La Feria de las Ideas quiere ser escaparate para emprendedores de todos los sectores

Más de 2.500 personas visitarán esta cita con el talento para proyectar nuevos negocios

Representantes de las instituciones que colaboran y organización la Feria.
Representantes de las instituciones que colaboran y organización la Feria.
Redacción
19:35 • 08 mar. 2015

La presentación en rueda de prensa, de la octava edición de la Feria de las Ideas, ha contado con la participación de los representantes de todas las instituciones que organizan este evento para emprendedores: la Universidad, la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Fomento y el Parque Tecnológico de Almería, PITA. La feria se celebrará el próximo 29 de abril pero ya está abierta la inscripción on line. 




La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz con este evento dentro de su “firme apuesta” por fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes. También se ha referido a la “estrecha colaboración” que se mantiene con la Universidad de Almería para favorecer que los estudiantes “que están a las puertas de entrar en el mercado laboral” vean como una alternativa “interesante” y “viable” la creación de su propia empresa. 




Asimismo, ha animado a los emprendedores a acudir a cualquiera de los veintiséis Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial y la Agencia Idea “para ayudarles a que sus proyectos sean viables, se consoliden y crezcan”.




En la edición del año pasado se inscribieron 139 ideas, proyectos, empresas nuevas (con menos de un año de antigüedad) y empresas de base tecnológica de la UAL, presentados por 355 emprendedores (200 de ellos mujeres, es decir, un 56%). El volumen de los premios se multiplicó hasta superar los 12.000 euros, entre premios en metálico y en especie (como alojamientos, trámites y servicios gratuitos), cifra que espera superarse este año, y también se incrementó  entre instituciones. 




La última edición de la Feria de las Ideas contó con la presencia de más de 2.400 visitantes, mayoritariamente estudiantes de la Universidad de Almería, pero también empresarios y profesionales interesados en ideas y proyectos innovadores. Este año se quiere aumentar esa cifra más todavía. 




Con posterioridad a la Feria se han realizado actividades de formación, asesoramiento, seguimiento y otros apoyos para los emprendedores participantes. La encuesta de satisfacción realizada al término de la feria arrojó datos muy positivos, como hoy señalaba el rector de la UAL, Pedro Molina: más de un 84% de los emprendedores valoró de forma muy positiva su participación en el evento y casi un 95% de ellos afirmó que sus expectativas se habían cumplido.






Temas relacionados

para ti

en destaque