Empresa sevillana hace caja con una marca de Almería

de Ruy Perfumes vende la colonia Nike, creada en 1929 en la calle Granada, a Zara, Día y El Corte Inglés

Antonio Ruiz, presidente de De Ruy Perfumes
Antonio Ruiz, presidente de De Ruy Perfumes
0
01:00 • 25 feb. 2015

De Rui Perfumes, una empresa malagueña del sector de las fragancias y esencias, está conquistando a grandes marcas de moda y cadenas de distribución nacionales e internacionales. Es una firma en expansión en los últimos años con una facturación de 30,7 millones de euros 2014 y con previsión de crecimiento del 20% en 2015, triplicando los ingresos que obtuvo en 2009.
La compañía sevillana produce los perfumes de Zara desde hace un lustro y en su cartera de clientes figuran otras cadenas textiles de moda como la canadiense Dynamite y centros de distribución como El Corte Inglés y Día.
El grupo tiene reconocidas varias marcas propias como las cremas solares Gisele Denis, Agua Fresca, Cotty y Nike, ésta última, que comercializa en 50 países, con un nítido origen almeriense.
El origen de Ruy Perfumes se remonta a 1992 cuando se fusionó Campomar, fundada en Ceuta en 1964 por la familia Ruiz, actual familia administradora, con la empresa Nike creada en Almería en 1929: Angel Fernández Mateos fue un gran perfumista almeriense. Su actividad como creativo con la marca Nike y su actividad promotora en el barrio de San Félix aún la recuerdan los almerienses que peinan canas.




Proveedor de esencias
Fue un almeriense emprendedor que comercializaba todo tipo de perfumes, a granel y envasados. Fue también un pionero en crear marcas blancas para otras empresas y proveedor de esencias para hacer perfumes.
De Almería, de Valencia o de Málaga, donde tenía fábricas, salían barriles cargados de fragancias de tulipán, de lavanda o esencia de limón, que eran utilizados por otros fabricantes. De la fama de Nike, aún se beneficia su actual propietaria, De Ruy Perfumes.
En Málaga y también en Almería, cerca de la calle Granada, montó dos fábricas de esencias de este fruto. Fue prosperando y amplió instalaciones también junto a la fábrica de Perfumes Nike en la vieja Escuela de Formación de la Carretera de Granada.
Alumbró entonces en su probeta otras marcas como Belinda, Sherezade, Sueño de Oro, Heno Vigoroso Doncel o Rosa de Francia, con las que vendió con notable éxito en Marruecos y en Estados Unidos a partir de los años 60, bajo Nike como marca emblema que aún perdura.










Temas relacionados

para ti

en destaque