La Asociación de perjudicados financieros ponen diez demandas por productos tóxicos

El portavoz del colectivo informa de que la única hoja de ruta válida pasa por los juzgados

Encuentro informativo celebrado ayer en Almería
Encuentro informativo celebrado ayer en Almería
Manuel León
01:00 • 06 feb. 2015

“Yo no era tonto, me engañaron”, es el lema que trata de inculcar la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras a sus clientes (APDF). Ayer estuvieron representantes de este colectivo profesional en Almería, dentro de su gira nacional, para explicar a los almerienses que se sienten estafados por un banco o caja, cuál es la mejor ruta a escoger.
Una veintena de damnificados acudieron al encuentro en el Hotel NH, en el que el portavoz, Sebastián Auger, aseguró que “la única forma de recuperar el dinero invertido es interponer una demanda, que se gana casi siempre”. La Asociación está tramitando diez demandas por productos tóxicos en la provincia por un valor de 200.000 euros.
La mayoría de las quejas que salieron a relucir en la reunión informativa hicieron referencia a las acciones de Bankia y también a las acciones contra cláusulas suelo, preferentes, Valores Santander y productos Swapp.




Demandas
El portavoz de la Asociación, Sebastián Auger explicó que “no creemos en las demandas colectivas, nosotros hacemos trajes a medida para nuestros clientes, las colectivas y se alargan y dan problemas”.
La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras cuenta con más de 3.600 socios y, actualmente, tiene abiertos 2.600 procedimientos en los juzgados españoles contra diversas entidades financieras por valor de 80 millones de euros y ya ha recuperado 25 millones. A día de hoy se han resuelto más de 650 casos con un 97% de éxito.La Apdef fue la primera asociación de afectados española que reclamó a Bankia por la venta de acciones de julio de 2011, consiguiendo que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100% del valor de éstas acciones a setenta de sus socios, con un valor de 1,2 millones de euros.Actualmente, está preparando la presentación de 400 nuevas demandas en los distintos partidos judiciales españoles por la venta de este tipo de producto por parte de la entidad que actualmente preside José Ignacio Goirigolzarri.




Sentencias Por vía judicial Apdef ha conseguido 10 sentencias que castigan a Bankia por la venta de sus acciones (1 en Burgos, 2 en Ávila, 1 en Albacete, 1 en Madrid, 1 en Santander, 3 en Mataró y 1 en Castellón).
Apdef atiende también afectados por preferentes y subordinadas de Bankia, de Valores Santander, cláusulas suelo hipotecarias y demás productos bancarios tóxicos.









Temas relacionados

para ti

en destaque