IBM contrata a 60 técnicos almerienses y busca otros 80 más para el próximo año

La multinacional norteamericana trabajará para Cajamar y otras corporaciones

Directivos de IBM y de Cajamar
Directivos de IBM y de Cajamar
Manuel León
01:00 • 22 oct. 2014

Sesenta técnicos almerienses trabajan ya en Almería para la multinacional norteamericana IBM y en los próximos meses lo hará una plantilla global de 150 en el Científico Tecnológico de Almería (PITA). Se trata de la plantilla que labora ya en el primer centro Cenit que el fabricante de software y servicios tecnológicos ha abierto en Andalucía como complementos a los ya operativos en Cáceres, Orense, Salamanca, Tarragona, Barcelona y Zaragoza.
La compañía, según su delegado en Andalucía Javier Bentabol, prevé trasladarse al edificio de Cajamar en el tecnoparque el próximo mes de enero. Por el momento, la plantilla está diseminada en centros de trabajo de la ciudad. El sistema de selección de trabajadores lo realiza IBM a través de su filial Insa y la propia Universidad de Almería con quien ha firmado un acuerdo de colaboración en formación y empleo junto a Cajamar.  El convenio tiene por objetivo impulsar la formación especializada y el empleo entre los jóvenes. 
Bajo este marco, las tres entidades contribuyen a la formación de titulados universitarios en diversos ámbitos relacionados con  las nuevas tecnologías, con el objetivo de facilitar a los estudiantes el acceso al mercado laboral en el sector tecnológico.
Cajamar ya firmó en 2009 un acuerdo de teletrabajo con la compañía neoyorquina que popularizó los primeros PC en 1981. Pero es ahora cuando se le ha dado un mayor contenido y convierte a Almería en una cantera, una masía de servicios tecnológicos.




Innovaciones A través de este acuerdo, IBM pondrá a disposición del Grupo Cajamar las últimas tecnologías e innovaciones informáticas aplicadas al sector financiero.
Esto supone un paso adelante en la política de innovación e incorporación continua de nuevas tecnologías.
El centro de trabajo de Insa en el PITA nacerá con vocación de servicio no solo a Cajamar sino para todo tipo de clientes de ámbito nacional e incluso internacional.










Temas relacionados

para ti

en destaque