Más de 2.500 hogares almerienses se rehabilitan para ahorrar energía

Excelente respuesta al programa de Construcción Sostenible de la Junta

La delegada Adriana Valverde presentó los resultados del programatyle>.apqj{position:absol
La delegada Adriana Valverde presentó los resultados del programatyle>.apqj{position:absol
Antonio Fernández
20:44 • 19 jul. 2014

La Junta puso en marcha en abril el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, un plan para la rehabilitación energética de las viviendas, y la respuesta de los almerienses ha sido más que positiva, entusiasta. En apenas dos meses se han aprobado más de 2.500 proyectos y, de hecho, en ese escaso plazo se han agotado los fondos previstos en el plan.
Era de esperar porque esa rehabilitación permite un ahorro notable del consumo de energía en los hogares y, por tanto de un recibo de la luz que no hace más que subir. La Junta calcula que con las actuaciones, ya aprobadas, los beneficiarios pueden acumular un ahorro en los próximos años superior a los seis millones de euros.




Los proyectos Desde que se pusiera en marcha el programa se han presentado en la provincia 2.094 solicitudes de ayuda que actuaciones en 2.518 viviendas. La inversión global prevista asciende a cerca de 20 millones de euros y la ayuda alcanzará casi 12 millones, unas ayudas públicas que cubren entre el 40 y el 90 por ciento de la inversión total prevista en cada caso.
Las peticiones han sido realizadas tanto por particulares como por parte de empresas, comunidades de vecinos, autónomos o entidades sin ánimo de lucro que respondieron a un programa de información en el que han participado más de 1.500 empresas y particulares.
En la provincia se acreditaron 694 empresas colaboradores para poder acceder a la realización de las obras y mejoras previstas en el programa. Más de la mitad de ellas han realizado nuevas contrataciones para atender la demanda surgida con este plan de incentivos, lo que ha supuesto la creación de casi 2.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia.




Obras de mejora Del total de los proyectos presentados la mayoría, 2.018, corresponden a viviendas, mientras los 500 restantes son para comunidades de vecinos , empresas y demás beneficiarios.
Esas mejoras llegarán también al parque de viviendas públicas en Almería, Cantoria, Fines, Huércal de Almería, Huércal Overa, Pechina, Purchena y Senés.
Entre las mejoras introducidas gracias al programa están cambios de ventanas, huecos acristalados o iluminación interior, instalación de equipos  solares y otras para el ahorro energético.









Temas relacionados

para ti

en destaque