La empresa de garajes y zona azul de Almería gana más de 90 millones

Telpark está controlada por un fondo australiano y gestiona cuatro parking y la ORA

Aparcamiento de Plaza Marín que gestiona Telpark
Aparcamiento de Plaza Marín que gestiona Telpark La Voz
Manuel León
22:50 • 25 abr. 2024

La empresa que gestiona la ORA (zona azul) y cuatro aparcamientos de Almería con la marca Telpark, ha cerrado el año con un beneficio de explotación de 94 millones de euros y unos ingresos de 196 millones con un crecimiento del 8%. La compañía, con sede en Madrid y presencia en 150 ciudades de España y Portugal, gestiona en Almería los aparcamientos de la Plaza de Toros, Calle Real (Cuatro calles), y más recientemente Oliveros y Plaza Marín. 



Telpark ha continuado en 2023 con su plan de inversión basado en la incorporación de nuevos activos. En total, la compañía ha destinado cerca de 63 millones de euros a su expansión en el mercado ibérico, donde ha cerrado el año con diez operaciones tanto de Off-Street como de On-Street. Destacan especialmente la entrada en Coimbra (Portugal) con dos aparcamientos y la consolidación en ciudades españolas como Granada y Almería. Todo ello ha supuesto la incorporación de 1.831 plazas.



En total, Telpark cuenta actualmente con 237 aparcamientos y 89 contratos de ORA con un total de 330.500 plazas en cerca de 150 ciudades. 



La digitalización ha sido un elemento prioritario para Telpark, que fue pionera en el sector con el lanzamiento de su app propia en 2013. Desde entonces, la compañía ha dedicado importantes esfuerzos a su crecimiento potenciando las decisiones basadas en datos para impulsar tanto el volumen como el valor de los clientes. Como resultado, ha cerrado 2023 con 4,3 millones de usuarios y unos 3,9 millones de transacciones mensuales, un rendimiento excepcional que consolida aún más su liderazgo como la app de Smart-parking más usada y descargada en España y Portugal.



Elpark ha proseguido en 2023 con la implementación de puntos de recarga eléctrica en sus instalaciones y, como resultado, actualmente cuenta con cerca de 600 puntos distribuidos a lo largo de todo su portfolio y verticalmente integrados a lo largo de toda la cadena de valor. Es una compañía controlada por Macquarie, uno de los mayores fondos de inversión del mundo con domicilio en Australia. 






Temas relacionados

para ti

en destaque