Salinas Car pone fin a sus servicios como concesionario de Citroën en Almería

Tras casi 60 años de actividad deja su actividad pero sus instalaciones siguen adelante

Instalaciones de Salinas Car en la Cuesta de Los Callejones
Instalaciones de Salinas Car en la Cuesta de Los Callejones La Voz
Antonio Fernández
23:13 • 08 nov. 2023

La empresa almeriense Salinas Car ha anunciado que este próximo día 30 de noviembre finalizará su andadura como concesionaria de sus servicios de venta y reparación de vehículos en sus instalaciones en la Cuesta de Los Callejones, en Huércal de Almería, y en las de Antas.



La sociedad de automoción ha informado al mismo tiempo que las instalaciones que lleva operando durante medio siglo seguirán prestando los servicios a los clientes y usuarios de las marcas que gestiona, aunque será bajo otra administración, gerencia y denominación. Fuentes de la empresa indican que esos servicios serán asumidos, por la sociedad Stellantis & You.



Trayectoria
Salinas Car, creada por la familia del mismo apellido, nació formalmente en el mes de octubre del año 1965, con unos fines sociales destinados a la compra-venta de automóviles, repuestos, embarcaciones y artículos náuticos. A ello sumaba, dentro de sus objetivos, el arrendamiento de vehículos sin conductor, reparación de vehículos y otras actividades relacionadas con la automoción.



Sus inicios estuvieron vinculados con la marca francesa de vehículos Citroën, una enseña que ha mantenido durante toda su trayectoria. A la marca de referencia sumó posteriormente DS, de coches de alta gama perteneciente al mismo grupo. Hace apenas cuatro años Salinas Car adquirió la empresa Indamotor, en 2019, lo que le permitió ampliar su oferta de vehículos particulares e industriales con la marca de la que Indamotor era concesionaria, la alemana Opel.



Fidelidad
Durante esos casi 60 años la empresa ha dispuesto de las instalaciones ubicadas en la Carretera Nacional 340, kilómetro 117, en el municipio de Huércal de Almería, en el paraje conocido como la Cuesta de Los Callejones. En su despedida ha querido despedirse de sus miles de clientes, agradeciéndoles “su confianza en nuestra empresa y el alto índice de fidelidad demostrado en tantos años”.



Tras la apertura y prestación de servicios en el centro de la Cuesta de Los Callejones, Salinas Car SL abrió una nueva sede para atender el mercado de la zona del levante almeriense. El lugar elegido para ese nuevo centro fue el municipio de Antas.





Temas relacionados

para ti

en destaque