El Corte Inglés vende 47 Supercor pero conservará el de Aguadulce

Lo considera un establecimiento estratégico frente a otros que traspasa a Carrefour

Entrada del establecimiento de Supercor en Aguadulce.
Entrada del establecimiento de Supercor en Aguadulce.
Manuel León
21:00 • 12 oct. 2023

El Corte Inglés, que ha puesto a la venta 47 establecimientos Supercor, no traspasará, sin embargo, el de Aguadulce, el único que posee con esta enseña en la provincia de Almería. Desde la propia entidad, que cuenta con unos grandes almacenes y un hipercor en El Ejido, consideran el establecimiento aguadulcino como estratégico y con un buen nivel de cifra de negocio. 



La compañía de grandes almacenes ha cerrado el traspaso de 47 tiendas de Supercor, su cadena de supermercados de proximidad, a Carrefour, por un montante de 60 millones de euros. La operación está pendiente del visto bueno de Competencia. Se trata, según la empresa, de locales que se consideran no estratégicos dentro del rumbo que quiere dar a su negocio de distribución alimentaria.



Esos 47 locales representan el 25% de su red de Supercor en España, que contaba con 189 tiendas a 28 de febrero de este año, fecha del cierre de ejercicio de la compañía. La operación encaja con la apuesta de Carrefour por los formatos de proximidad, que vuelve a acudir al mercado como ya hizo con Supersol, a la que compró 172 tiendas en 2021. El Corte Inglés conservará la propiedad inmobiliaria de los locales traspasados, aunque no la posee en todos los que forman parte de la transacción. La compañía señala que se han introducido en la misma “determinadas obligaciones para el mantenimiento del empleo”.



Estos locales están ubicados en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, zonas consideradas estratégicas para Carrefour, que señaló que los transformará para convertirlos a las marcas Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, su formato descuento. El grupo francés dijo que la adquisición “confirma la apuesta de la compañía por la expansión al formato de supermercado”.”



Se trata de una adquisición que permitirá a Carrefour desarrollar su red de tiendas en formatos ganadores. Las tiendas transformadas se beneficiarán notablemente del fuerte valor de marca, la política comercial, los productos bajo la marca Carrefour y las condiciones de compra de Carrefour”.







Temas relacionados

para ti

en destaque