Nuevo ERE en A Loja Do Gato Preto que afecta a Almería

Afecta a trabajadores de dos tiendas de la provincia

Imagen de la web del CC Mediterráneo de la tienda A Loja Do Gato Preto.
Imagen de la web del CC Mediterráneo de la tienda A Loja Do Gato Preto.
Europa Press
11:16 • 31 jul. 2023 / actualizado a las 11:23 • 31 jul. 2023

A Loja Do Gato Preto España, marca portuguesa de decoración, textiles y mobiliario, ha presentado un tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en menos de seis meses en España, que afecta a 20 trabajadores, según ha avanzado UGT en un comunicado.



En concreto, el sindicato ha informado que ha recibido una nueva comunicación por parte de la empresa para iniciar un nuevo procedimiento de despido colectivo ante la "improrrogable necesidad de adoptar medidas de extinción de contratos por el cierre de diferentes tiendas fundadas en productivas y organizativas, así como con la afectación de situación económica negativa".



De esta forma, este tercer ajuste de plantilla afectará a otros 20 trabajadores de las tiendas que están ubicadas en el centro comercial Mediterráneo y Parque Comercial Gran Plaza en la provincia de Almería, centro comercial Mataró Park en la provincia de Barcelona y la tienda de la calle Velázquez 24 en Madrid.



El pasado 9 de marzo se produjeron 35 extinciones con acuerdo por despido colectivo de las tiendas ubicadas en Madrid en el centro comercial de La Gavia y Equinoccio, así como en centro administrativo, en Málaga en el centro comercial Miramar y en el área de manager de Cataluña.



Por su parte, en el segundo expediente se produjeron con acuerdo otras 10 extinciones por despido colectivo de los centros de trabajo en el centro comercial Espacio Girona (4 personas) y al personal del centro comercio Rio Shopping en Valladolid (6 personas).



Tras la presentación de este tercer ERE en el mercado nacional, la firma de decoración ya ha presentado un ajuste de plantilla que afecta a un total 65 trabajadores en España y que ha conllevado el cierre de varias tiendas. 





Temas relacionados

para ti

en destaque