Perdonan casi 200.000€ por la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho Surco Legal consigue liberar a unos clientes del pago de todas sus deudas

Especializados en concursal y Segunda Oportunidad.
Especializados en concursal y Segunda Oportunidad. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 10 jun. 2023

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Almería ha condonado una deuda cercana a los 200.000 euros que había acumulado un matrimonio de Almería, J.M.C. y T.F.C., el cual se vio desbordado por préstamos y deudas acumuladas desde hacía más de una década.



 



La pareja, casados en régimen de gananciales, y de los que dependen económicamente sus dos hijos, vio colapsar la empresa que había fundado uno de ellos con la llegada en 2008 de la recesión económica derivada de la crisis inmobiliaria. Tuvieron que recurrir a numerosos préstamos, constituyéndose como fiadores en los mismos, lo cual derivó en una espiral de deudas de la que les fue imposible salir y que los llevó a una situación financiera insostenible.



 



Ambos decidieron contratar al despacho Surco Legal, firma especializada en materia concursal y de segunda oportunidad, cuyos abogados, tras el correspondiente análisis, presentaron la solicitud de concurso de acreedores y posterior acogimiento al conocido como mecanismo de segunda oportunidad para personas físicas. En tan solo unos seis meses, se han dictado sendos Autos judiciales, de fecha 30 de mayo, donde se reconoce su derecho a una segunda oportunidad y la exoneración del pasivo insatisfecho -la condonación de sus deudas- de forma definitiva y total.



 



Tal y como indica la abogada de Surco Legal, Virtu Villaescusa, “la situación económica de la pareja era límite por culpa de las deudas, y desde el despacho tuvimos que actuar con rapidez para iniciar el proceso judicial, estudiando documentación y controlando tiempos. La última reforma de la Ley Concursal, que entró en vigor en septiembre del pasado año, obliga a una preparación y conocimiento experto en la materia para obtener la exoneración de deudas de los clientes como la alcanzada en este caso.”



 

Tras estas resoluciones judiciales, y exoneradas todas sus deudas, “se han quitado de encima una pesada carga, pudiendo destinar sus ingresos a lo que realmente importa en estos momentos a los clientes, que es el mantenimiento de su familia y tener tranquilidad, pudiendo empezar de nuevo su vida” según apunta la letrada del matrimonio.

 

El acogimiento al mecanismo de la Segunda Oportunidad es un proceso legal que permite a personas físicas, sean o no empresarias, cancelar total o parcialmente deudas ante la imposibilidad de pagar las mismas, cumpliendo los requisitos que establece la normativa a tal fin, posibilidad ésta sobre la que deberían informarse los ciudadanos con los profesionales expertos en la materia.


Temas relacionados

para ti

en destaque