El presidente de Seat en España dice que Almería es un buen sitio para invertir

El mojaquero Wayne Griffiths ve el sol y renovables como oportunidad de desarrollo industrial

Wayne Wriffiths (a la derecha) y Pedro Asensio en el Kon Tiki de Mojácar, haciendo la señal del Cupra.
Wayne Wriffiths (a la derecha) y Pedro Asensio en el Kon Tiki de Mojácar, haciendo la señal del Cupra.
Manuel León
23:55 • 22 may. 2023 / actualizado a las 08:00 • 23 may. 2023

Wayne Griffits, el mojaquero que es presidente de Seat en España, ante la incertidumbre del futuro de la industria del automóvil, ha declarado a La Voz de Almería, que esta provincia tiene muchas posibilidades para las inversiones en energías renovables vinculadas a la automoción. “Almería tiene que apostar por sus ventajas que es sobre todo el sol, que brilla más de 300 días al año y que no solo es importante para el turismo, sino también para la industria”. 



Explica Griffits que “el futuro del coche es eléctrico, por eso vamos a invertir 10.000 millones de  euros en España, nuestra mayor inversión industrial en este país, vamos a bajar emisiones y a cumplir con el plan de emisiones cero en 2030, según la normativa europea”.



Y añade el ejecutivo de Seat, que ha pasado unos días en Mojácar, que “el futuro de la movilidad tiene que ir cambiando y dando soluciones a las necesidades, tanto en coche, como en moto como en microches”.



Wayne Griffiths es un mojaquero de adopción y de sentimiento desde hace más de 40 años, que fue nombrado presidente ejecutivo de Seat hace casi tres años. Desde entonces no ha parado, desde su despacho de la Diagonal de Barcelona a la emblemática fábrica de Martorell, donde Seat puso a los españoles sobre cuatro ruedas  hace mucho tiempo y ahora quiere electrificar sus desplazamientos.



Wayne, que comanda una plantilla de 15.000 empleados, tiene muy buenas referencias de la actividad de Seat en Almería. En Mojácar mantiene una casa y el mítico restaurante El Bucanero, herencia de su padre. “Creo que soy mucho más mojaquero que inglés”, indica. Su padre Brian, vendedor de coches en Inglaterra, abandonó la Isla y se vino a Mojácar  a principios de los 80, cuando Wayne era aún un niño. Y le tocó conocer todos esos años del esplendor noctámbulo de Budú, Pascha o Tuareg.



“Estoy muy ilusionado con la venta de un nuevo modelo Cupra Born, cien por cien eléctrico, con 500 kilómetros de autonomía, explica Griffiths desde el chiringuito Kon Tiki mojaquero, donde comparte ratos de ocio con su amigo Pedro Asensio en cuanto tiene unos días libres en la presidencia de Seat. 






Temas relacionados

para ti

en destaque