Vuelve Infoagro: más de 600 empresas y un negocio de 12 millones de euros

La Feria Internacional de Agricultura se celebra a partir de mañana en el Palacio de Aguadulce

Presentación de la IV Infoagro ayer en Diputación.
Presentación de la IV Infoagro ayer en Diputación.
Manuel León
10:01 • 09 may. 2023

Infoagro Exhibition, la gran Feria Internacional de la Agricultura Intensiva y de la Industria Auxiliar, reunirá a partir de mañana en el Palacio de Congresos de Aguadulce, a más de 600 expositores y 40.000 visitantes. Según Jesús García Montero, director de Desarrollo de la Feria, la organización prevé que desde el 10 al 12 de mayo se mueva un negocio de 12 millones de euros, a través de los distintos intercambios comerciales. 



Infoagro tiene un presupuesto que se eleva a varios millones de euros, aunque no ha podido ser sido definido por la organización ayer en la presentación en la Diputación Provincial de Almería.  En el acto de presentación han participado la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y Jesús García Montero, director de Desarrollo de Infoagro Exhibition, acompañado por Almudena Pérez Moreno y Víctor Navarro García, responsables de protocolo y comunicación de la feria, respectivamente.



Infoagro vuelve después de cuatro años de inactividad por la situación sanitaria acontecida por la covid 19. Lo hará con una superficie de 18.000 metro y con la representación de cerca de 20 países y otras muchas propuestas como conferencias científico – técnicas o presentaciones comerciales relacionadas con los diferentes segmentos del sector.  La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha felicitado a la organización por el impulso a la nueva edición de este evento que “regresa con fuerza como representante del principal tejido productivo de la provincia y por el que toda Almería es reconocida internacionalmente”. Asimismo, ha explicado que la marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’, contará con un espacio en esta cita, concretamente la zona de presentaciones comerciales.



La responsable de Protocolo también ha señalado que durante esa misma jornada, a primera hora de la tarde, se celebrará la ceremonia homenaje a la memoria de la agricultura almeriense, que este año reconoce a los “pioneros de la comercialización de insumos agrícolas”, siendo estos los veteranos empresarios Alberto Fernández Vela (AFV), Basilio Rodríguez Redondo (Baydo), Eduardo Vargas Martín (Guivarto), Francisco Manzano Cara (Crisel), Francisco Muñoz Flores (Suministros Agrícolas, Francisco Muñoz Flores), Gracián Lucas Acién (LUCFA, Economato del Agricultor), Manuel Céspedes Maldonado (Agroquímicos Céspedes) y Rafael Centeno Cabrera (Agrupainver).








Temas relacionados

para ti

en destaque