Villar Mir acelera en Almería con cinco proyectos residenciales y 250 viviendas

El empresario promueve en Torrecárdenas, Cocheras de Alsina, calle Granada, Aguadulce y Mojácar

Juan Miguel Villar Mir acaba de vender Obrascón-Huarte-Laing (OHL).
Juan Miguel Villar Mir acaba de vender Obrascón-Huarte-Laing (OHL).
Manuel León
20:20 • 28 abr. 2023

El Grupo Villar Mir, presidido por el veterano empresario Juan Miguel Villar Mir, planea  entregar en la provincia de Almería en los próximos años 250 viviendas a través de cinco promociones residenciales que están siendo desarrolladas por su participada Inmobiliaria Espacio. La compañía se dedica a la gestión de suelo finalista, tras haber adquirida bolsas de suelo a partir del año 2005 cuando desembarcó en la provincia coincidiendo con la celebración de los Juegos Mediterráneos.



En la capital tiene ya en carga de trabajo tres promociones con muchas viviendas vendidas ya sobre plano, explica el director en Andalucía Oriental, Leodegario Villaseca: Espacio Cosmo, con 30 viviendas, se sitúa en la Rambla, en la calle Granada, en lo que fue el edificio de Piquer Hermanos, junto enfrente de una nueva promoción proyectada por Alvores; otra promoción es la de Espacio Singular, a los pies del Hospital Torrecárdenas, cerca del Colegio Europa, con un proyecto de 40 viviendas. Tiene como distintivo, este futuro residencial en la zona de Villablanca, que lleva incorporada una instalación de autoconsumo eléctrico de cinco placas solares llave en mano con un ahorro de electricidad del 70%; Espacio Cubo es otro de los proyectos singulares del exministro Villar Mir en Almería, planeado cerca del Centro Comercial Mediterráneo, sobre el antiguo edificio de las cocheras de Alsina Graells, al lado de la chimenea de la vieja refinería de azufre de Romero Hermanos que aún se mantiene en pie, donde está previsto un desarrollo a través de una Junta de Compensación.



Fuera de la capital, en Aguadulce, Inmobiliaria Espacio comercializa la promoción Abstrac, junto a la carretera de Los Parrales, a 500 metros de playa. En unas dos semanas comienzan las obra de 35 viviendas con piscina de las que 26 ya están vendidas. 



En Mojácar cuenta también Villar Mir con un proyecto singular denominado Espacio Suits, que son 14 viviendas pareadas de color blanco estilo Mojácar sobre una ladera de la playa del Descargador. Las obras empiezan en octubre y los planos han sido diseñados por el arquitecto argentino, de origen holandés, Martin Van Gelderen, afincado en Almería. 



Inmobiliaria Espacio ha construido promociones en Almería en la zona de Alcampo. Villar Mir ha  vendido hace dos meses su participación en OHL (Obrascón-Huarte-Lain), ahora OHLA, al fondo monegasco Tyrus, la empresa que él mismo fundó hace 24 años.






Temas relacionados

para ti

en destaque