Una empresa de Pulpí se hace grande en Alicante vendiendo cacahuetes

La firma ha crecido en ventas un 51% y un 40% en volumen y debuta en El Corte Inglés

Instalaciones centrales de Calconut, en Alicante.
Instalaciones centrales de Calconut, en Alicante.
Manuel León
22:53 • 20 feb. 2023

Calconut, uno de los líderes a nivel europeo en la comercialización y distribución de frutos secos y sus derivados (cremas y harinas), con sede central en Alicante y orígenes en Pulpí, cierra 2022 con una facturación de 231 millones de euros, con la venta de un total de 2.518 contenedores. Un crecimiento del 51% respecto a la cifra de 2021, que le ha permitido superar el objetivo que se había marcado de 185 millones de euros y 2.234 contenedores. Lo que supone un crecimiento en toneladas de producto del 39%, al haber pasado de las 36.000 toneladas en 2021 a las 50.000 en 2022. Además, durante el pasado ejercicio, también aumentó de forma destacada su plantilla, hasta llegar a los 186 empleados.



Para 2023 prevé seguir crecimiento hasta alcanzar una facturación de 250 millones de euros. Un crecimiento que se consolida anualmente gracias a su modelo de negocio global y la apuesta total por la innovación tecnológica, por el que el periódico Financial Times la incluyó tres años consecutivos en el ranking de las 1.000 empresas de Europa con un crecimiento más rápido. 



Para el 2023, uno de los objetivos es dar el salto al retail. La empresa se encuentra de lleno ejecutando la estrategia planificada de entrada en retailers. Existen acuerdos y conversaciones ya con la mayoría de las enseñas principales del país, y en pocas semanas empezarán a vender sus productos también en varias superficies comerciales de El Corte Inglés, repartidas por toda la península, Baleares y Canarias. En concreto 4 tipos de cremas de frutos secos saborizadas: la cookie butter, cinnammon rolls, golden milk y salsa pomodoro. 



Tras un retraso de más de dos años por la pandemia, Calconut inauguró por todo lo alto sus instalaciones de Mutxamel (Alicante) el pasado octubre con una jornada especial, que contó con la asistencia de numerosos representantes de la industria y de la política regional y local. Además, lanzó una gran variedad de nuevos productos desde su departamento de I+D+i, como son las cremas arriba citadas, los turrones keto, preparados para hacer falafels, galletas, pizza o brownie, y también mezclas solubles de cacao, matcha y café keto y proteico, específicos para este tipo de dietas.







Temas relacionados

para ti

en destaque