El AVE de Murcia a Madrid se estrena con billetes a 19 euros

Será dentro de una semana con cuatro frecuencias diarias y un tiempo de viaje de 2,45 horas

Estación Murcia El Carmen con un tren AVE de pruebas.
Estación Murcia El Carmen con un tren AVE de pruebas.
Manuel León
09:17 • 13 dic. 2022

El servicio comercial AVE entre Murcia y Almería entrará en funcionamiento el próximo martes 20 de diciembre, según ha confirmado Renfe. Tendrá cuatro frecuencias diarias y se estrenará con un precio especial de promoción de 19 euros, con una oferta de 2.820 plazas diarias. El trayecto más rápido durará 2,45 horas. La oferta durará hasta el próximo 29 de diciembre. Los billetes se podrán comprar a partir de mañana día 14 de diciembre. 



El mejor tiempo de recorrido será de 2 horas y 45 minutos entre ambas ciudades, correspondiendo a los cuatro trenes (dos por sentido) que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche. Los otros cuatros, que parten o llegan a Madrid-Puerta de Atocha, con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca, cubrirán el recorrido en tres horas y 25 minutos.



La inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes 19 de diciembre, tal como adelantó este periódico, a la cual han sido invitados el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. 



Para esta Navidad, por tanto, los almerienses de la zona levantina y del Almanzora y Los  Vélez podrán viajar a Madrid en tren de alta velocidad ahorrando una hora con respecto al coche particular. El AVE de Murcia ha realizado en las últimas semanas las pruebas de fiabilidad de la línea.



Se espera que con el nuevo trazado, el tiempo invertido desde la huerta murciana hasta la capital de España se sitúe en torno a tres horas. Para los almerienses del Levante, Almanzora y Los Vélez, será de media una hora más, sumando, en total, cuatro horas, una hora menos que si el trayecto se cubre por carretera. Por tanto, el viaje será también competitivo en tiempo para los almerienses del Levante Norte, a la espera del AVE de Almería con parada en Vera, con fecha de inauguración en 2026. 






Temas relacionados

para ti

en destaque