Novedades en el Ingreso Mínimo Vital: aquí puedes consultarlas

El presidente del Gobierno los ha anunciado este martes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Voz
La Voz
11:48 • 27 oct. 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con el vicepresidente primero, Pablo Iglesias, han presentado este martes el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado.



Durante su intervención, el líder de los socialistas ha anunciado cambios en el Ingreso Mínimo Vital, que verá ampliada su cobertura y tratará de ser más ágil. 



-Será permanente, y no solo hasta 2021 como estaba establecido hasta ahora, la posibilidad de solicitar el Ingreso Mínimo Vital teniendo en cuenta los ingresos del año en curso, y no de todo el año anterior.



-Se reduce de 3 a 2 los años de vida independiente que deben demostrar las personas menores de 30 años para acceder al Ingreso Mínimo Vital. Este cambio tiene el objetivo de incluir a más jóvenes en este nuevo derecho.



-Los servicios sociales son los que podrán acreditar algunos de los requisitos necesarios para acceder al Ingreso Mínimo Vital, para incluir a personas sin hogar que tienen difícil empadronarse.



-Se permite que haya más de dos titulares del Ingreso Mínimo Vital en un mismo domicilio.



La ley que regulará los alquileres



Sánchez ha defendido que el Gobierno "va a tomar partido en favor de quienes viven de su salario y dependen del mismo para alquilar una vivienda". Por eso ha anunciado el compromiso de llevar al Congreso de los Diputados antes de 4 meses como máximo "una Ley que permita establecer mecanismos de limitación o de bajada de los precios del alquiler en zonas de mercado tensionado, tanto en los nuevos contratos como en los contratos ya existentes".


Temas relacionados

para ti

en destaque