Almería tiene “la mejor oferta gastronómica de España y del mundo”

Javier Aureliano presume del liderazgo almeriense en la cocina

Javier Aureliano, María del Mar López y Carolina Lafita
Javier Aureliano, María del Mar López y Carolina Lafita Juan Antonio Barrios
Antonio Fernández
07:00 • 02 abr. 2019

La coincidencia del Salón de Gourmets con la Capitalidad Gastronómica Española que ostenta Almería en este año 2019 ha dado lugar a una confluencia de intereses en la presencia de la provincia en el evento que se celebra en Madrid la semana próxima.



Y dio pie para que Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial, echara mano de un silogismo llamativo: “si España es el país donde mejor se come del mundo, hecho reconocido internacionalmente, y Almería es este año la Capital Española de la Gastronomía, podemos concluir que Almería es la capital del mundo en la que mejor se come”.



Alta cocina
Por esa afortunada coincidencia este año la Capitalidad tendrá protagonismo en la presencia de Almería en el Salón. Según explicó ayer la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, Almería 2019 ofrecerá en el stand de Sabores Almería dos showcooking. El primero el lunes día 8 con el Restaurante Building que preparará platos de Cuaresma y Semana Santa.



Esta primera demostración  enlaza con la que ha sido elegida temática del mes de abril en la programación de Almería 2019, que además servirá para promocionar que será la primera vez que la Semana Santa almeriense luzca el calificativo de Destino Turístico Nacional.



El segundo showcooking tendrá como protagonista al chef Joseba Añorga que cocinará con los productos de ‘kilómetro cero’ de la huerta almeriense, un evento en el que lucirán con luz propia dos de los productos estrella de la gastronomía almeriense como son la gamba roja y el tomate raf, “dos productos gourmet que seguro atraerán el interés de los profesionales que asisten al Salón de Gourmets de Madrid”, afirmó la concejal de la capital.



Aportación al 2019 
Lafita agradeció la contribución de Sabores Almería al proyecto que se presentó para optar a ser Capital Española de la Gastronomía y explicó que  esa aportación, basada en los productos gourmet de la provincia, “nos permitió presentar un expediente perfecto para lograr la meta de obtener la capitalidad”.



La delegación almeriense que viaja este año a Madrid lo hace con la confianza de disponer de una serie de productos “con una calidad indudable que ya nos ha situado en el mapa mundial y que hace que consumidores, chefs y grandes cadenas nos busquen y nos escojan por el valor seguro que les aporta”, explicó Javier Aureliano, que destacó el orgullo




Temas relacionados

para ti

en destaque