De las 180 nuevas personas en paro de la provincia 170 son mujeres

Casi el 95% de los nuevos desempleados son mujeres

Imagen de una empresa agrícola.
Imagen de una empresa agrícola. Archivo La Voz

Los datos fríos indican que en febrero el paro aumentó en 180 personas en la provincia de Almería, la segunda con mayor incremento relativo tras Sevilla. Un análisis más detallado indica, no obstante, las diferencias existentes entre hombres y mujeres, ya que de los 180 nuevos desempleados 170, casi el 95 por ciento, son mujeres.


Las estadísticas reflejan que las 57.706 personas en situación de paro son 1.214 menos que en febrero del año pasado. Indican también que se produce un aumento de la contratación indefinida que si el año pasado fue un 7,86 por ciento del total, en enero y febrero de 2019 es del 8,6%.


Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras valoran esas leves mejoras pero recuerdan que el año no empieza con datos ilusionantes puesto que los 180 nuevos parados se suman a los 1.200 registrados en el mes de enero. Pero sobre todo se quejan de la altísima temporalidad que se repite un mes tras otro, una precariedad que “sigue dependiendo de los envites de la temporalidad”, por la agricultura o por rebajas. Y destacan la lacra del paro femenino; ya son 32.447 mujeres paradas frente a 25.259 hombres.

 

más leídas

últimas de Economía

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.