Casa Puga se sitúa entre los ocho mejores bares de tapas del país

Encuesta de TripAdvisor entre los turistas y clientes españoles

Casa Puga se sitúa entre los ocho mejores bares de tapas del país
  • Una imagen de la fachada de Casa Puga en la calle Real
  • La Voz
  • Antonio Fernández
  • 07:00
  • 15.08.2018

La web internacional de viajes TripAdvisor ha incluido el establecimiento almeriense Casa Puga entre los ocho bares de tapeo españoles mejor valorados por los clientes y los usuarios, consultados en una macroencuesta realizada entre los clientes de los operadores.


La empresa turística afirma que a través de esta encuesta se ha elaborado una lista que identifica “los lugares con mayor reconocimiento donde disfrutar de auténticas tapas y vivir la experiencia del arte de tapear en diferentes rincones de la geografía provincial.


Un clásico
En esa encuesta se recogen un total de 1.214 opiniones que han permitido otorgarle cuatro puntos sobre cinco a Casa Puga, un bar que TripAdvisor califica como “popular, acogedor y tradicional, además de amigable y con una oferta tan deliciosa como variada, entre la que no faltan las mejores tapas españolas”.


A la hora de destacar sus virtudes, los responsables de este ránking nacional del tapeo explican que se trata de “la taberna de toda la vida, con un ambiente muy popular, el típico jaleo que tanto gusta en el sur, las tapas tradicionales, el servicio rápido, la decoración añeja que singulariza el local”.


Buen ambiente
Destaca entre otras cuestiones el ‘buen rollo’ que se vive en un establecimiento “donde las bromas se hacen en voz alta para compartirlas y la gente se ríe con frecuencia a carcajadas. Ruido de vasos, ir y venir de platos que te dan pistas sobre qué pedir”.


Advierte que no se trata de un local de nuevas tendencias de las consideradas gourmet, “aunque todo lo que tomes estará rico y no gozarás de la paz que se vive en el interior de una iglesia, pero seguro que te gustará”. Concluye la valoración afirmando que se trata de “un lugar de visita obligada si buscas algo auténtico”.


Lugar con historia
La inclusión en esta clasificación supone también un reconocimiento a un establecimiento que lleva 148 años dando servicio a los almerienses y a los visitantes. Sus actuales gestores, el grupo almeriense Servicios Hoteleros La Catedral, ya se preparan, de hecho, para celebrar una efemérides tan singular como el cumplimiento de los 150 años de vida de Casa Puga, acontecimiento que tendrá lugar durante el año 2020.


El director general del grupo, Lázaro López, mostraba su satisfacción por los resultados de la encuesta y la inclusión de Casa Puga entre los ocho locales más destacados del país, por la clasificación y porque “en esto no son personas o empresas, sino que son los propios clientes los que votan y los que valoran”.


Ese hecho es, para el máximo responsable de la empresa, “muy importante porque hay una máxima en la hostelería de toda la vida que dice que el cliente siempre tiene razón, y nos reconforta que nos hayan elegido como uno de los templos del tapeo”.


Destacados
Junto a Casa Puga se colocan otros siete establecimientos españoles, son: el Eslava en Sevilla, Bodegas Mezquita Céspedes e Córdoba, Lo Nuestro-Tapería&Restaurante en Toledo, Tapas 2.0 en Salamanca, Jero en Valladolid, El Globo en Bilbao y El Minibar en Madrid.


Lázaro López considera importante que Almería se vea reflejada en una encuesta con capitales que son referencia nacional en la gastronomía “porque nos coloca en el escaparate de las mejores cocinas españolas”.


El mérito, explica, es de una empresa comprometida con el modelo que representa Casa Puga, y de unos profesionales que se mantienen de etapas anteriores, o del responsable del bar, José Ángel Pastor, criado en la escuela del Hotel Catedral.


Casa Puga no guarda más secreto que haber sabido mantener su esencia, utilizar los mejores productos del mar o de la huerta almerienses “y poner todo para que los que llegan al local se sientan bien y disfruten de la cocina y de la buena compañía”.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR