Top Seeds lanzará nuevas variedades de tomates

Para Top Seeds Ibérica, el buen comportamiento de las nuevas variedades en Italia confirma la apuesta por el lanzamiento a nivel europeo en la primavera de 2019

El director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, Francisco Maleno, acompañado durante su visita a Sicilia, en Italia.
El director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, Francisco Maleno, acompañado durante su visita a Sicilia, en Italia. La Voz
Cristina Molina
18:22 • 11 mar. 2018

El gerente de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, Francisco Maleno, realizó el pasado mes de febrero un viaje a Sicilia (Italia)  que sirvió para comprobar los comportamientos de las variedades en la zona de Scicli, en la provincia de Ragusa. Estuvo acompañado por los responsables de Desarrollo y el gerente de Mercado de Top Seeds en Italia. Durante su visita, comprobaron no solo los comportamientos de las variedades que tienen actualmente en el mercado, sino que pudieron ver los avances en tomate para las próximas campañas a nivel europeo, que están próximas a ser lanzadas.




La visita confirmó los resultados y expectativas que tenía Top Seeds respecto al comportamiento de las nuevasvariedades que se habían seleccionado en España para su lanzamiento a nivel europeo. “Para nosotros era muy importante confirmar esto, ya que era necesario conocer el buen comportamiento en otros lugares de producciónpara dar fuerza al lanzamiento no solo como semillas, sino como producto”, señala Maleno. Además, resalta “la gran profesionalidad, el duro trabajo y el esfuerzo” que han hecho los responsables de Top Seeds en Italia a la hora de comprobar en su mercado de producción estas nuevas variedades. 




Primavera de 2019




La multinacional llevará a cabo el lanzamiento de varias líneas, principalmente, en tomate, en la primavera de 2019. Según  Maleno: “Por primera vez, este lanzamiento se hace a nivel europeo. Podemos decir que la línea se va a llamar Ikigai y comprenderá variedades de gran sabor con resistencias y una excelente producción”.




Coordinación mundial




Las nuevas variedades de tomate verán la luz el próximo año en los países de producción de Europa, en todo el Arco Mediterráneo: España, Italia, Marruecos y Turquía. “No se descartan otros países que puedan producir a nivel europeo”, declara Maleno. El lanzamiento se hará de forma coordinada y, por primera vez, bajo el paraguas de la multinacional propietaria. “Por primera vez se lanza a nivel mundial una línea completa de producto con unas características muy bien estudiadas y seleccionadas, acorde a las necesidades del cliente y del mercado”, señala Maleno.




Para más información sobre Top Seeds Ibérica, se puede visitar la página www.topseedsiberica.com, en la página oficial de Facebook de la empresa: Top Seeds Ibérica, o bien contactar en el: 950 482 437.





Temas relacionados

para ti

en destaque