Así fueron los IV Premios de la Agricultura Almeriense

Los galardones organizados por La Voz de Almería, Cadena Ser y Agricultura 2000 reunieron a una amplia representación del sector

Redacción
01:00 • 16 jun. 2017

Los IV Premios de la Agricultura Almeriense, organizados por el grupo La Voz de Almería, Cadena SER y Agricultura 2000, reunieron en la noche del jueves a una amplia representación del sector en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido. Centenares de personas llenaron el recinto para asistir al reconocimiento a personas y entidades que hacen más grande al principal sector productivo de la provincia. En esta ocasión, los premios recayeron en Lorenzo Belmonte (Compromiso Tecnológico); Koppert Biological Systems (Compromiso Ambiental); Laboratorio Analístico Municipal (Compromiso con la Producción Ecológica); Infoagro Exhibition (Premio al Compromiso Sectorial) y Anecoop (Premio Compromiso Empresarial).


Lorenzo Belmonte, fundador de Primaflor, recibirá el Premio al Compromiso Tecnológico. Las razones para conceder este premio podrían ocupar varias páginas, pero también es verdad que sus méritos son sobradamente conocidos. Belmonte lleva ya varias décadas ejerciendo como pionero en el negocio agroalimentario almeriense.  Su nombre, indisociable con el de Primaflor, está unido a logros en los que la tecnología ha jugado siempre un papel esencial. 


Koppert Biological Systems nació en Holanda pero se ha hecho un poco más almeriense durante esta campaña 2017, con la puesta en marcha de su nuevo Centro de Investigación en el municipio de Vícar. Su aportación en materia de control biológico y de biopolinización le ha hecho acreedora del Premio al Compromiso Ambiental.




El Laboratorio del Centro Universitario Analítico Municipal viene realizando una importante labor de apoyo a todo el sector. Para ello se ha dotado de un equipamiento de alto valor tecnológico al que el equipo humano de este centro público ha sumado una altísima dosis de entrega y responsabilidad. Estas cualidades se han revelado de especial importancia ante la creciente demanda de análisis orientados a la producción ecológica. Por eso, recibe este año el Premio al Compromiso con la Producción Ecológica.


Infoagro Exhibition se ha consolidado este año. En su segunda edición, esta nueva feria agrícola ha mostrado su enorme proyección, traducida en el número de visitantes, pero, sobre todo, en el nivel tecnológico de la mayoría de expositores y por la creciente implicación de empresas de otras latitudes. Llegó a parecer imposible que Almería pudiese contar con un certamen a su altura . Infoagro Exhibition lo ha conseguido y  recibe por eso el Premio al Compromiso Sectorial.




La sandía Bouquet cumple 25 años. Un cuarto de siglo de una experiencia exitosa con la que Anecoop ha demostrado que se puede llegar más lejos sumando esfuerzos y asumiendo la calidad como un reto básico.  La importante presencia de Anecoop en Almería ha convertido a este proyecto en un ejemplo que ha merecido el Premio al Compromiso Empresarial. 


En este vídeo se puede ver el desarrollo completo de la gala.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque