El BOE publica el reconocimiento oficial del Ministerio a HortiEspaña

Almería ya lidera la interprofesional hortofrutícola a nivel estatal

Francisco Góngora, presidente de la interprofesional
Francisco Góngora, presidente de la interprofesional
Antonio Fernández
01:00 • 24 ago. 2016

El Boletín Oficial del Estado publicaba ayer la Orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que reconoce a Hortiespaña, impulsada por la almeriense Hortyfruta, como organización profesional agroalimentaria.




Culmina así un proceso que se ha prolongado durante más de un año y que se plasmó a finales del pasado año en la constitución de la interprofesional española de frutas y hortalizas. La Orden del Ministerio recogida ayer en el BOE, considera superados todos los requisitos establecidos por la normativa y ratifica el informe favorable del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias  aprobado en la reunión del pasado mes de julio.




HortiEspaña da cobijo a las producciones de tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía verde melón y sandía producidos en los invernaderos, y consolida el liderato de Almería en este tipo de productos a nivel nacional.




Ahora habrá que esperar los posibles recursos de organizaciones de Murcia, Alicante o Valencia que mostraron su rechazo a HortiEspaña.








Temas relacionados

para ti

en destaque