Fin de fiesta con ‘tsunami’ en LA VOZ

Fin de fiesta con ‘tsunami’ en LA VOZ

L. Gonzalez / M. Rodríguez
01:00 • 24 ago. 2013

Como una ola se aleja de la orilla la Feria del Mediodía se va de nuestras vidas para regresar el año que viene. Ya solo quedan 358 días para que arranque la próxima.


Mientras tanto ayer los almerienses se echaron a las calles para celebrar la onomástica de su Patrona, la Virgen del Mar. Así, el ambigú de LA VOZ-La Bodeguilla se llenó hasta el punto de no quedar hueco ni para un alfiler y sobre todo, era imposible más animación.


Y es que si algo ha tenido este ambigú ha sido ritmo gracias a la música en directo cada día. Ayer era el turno de Noches de Candela y, sin duda, se convirtieron en el alma de la fiesta con “las olas que vienen, olas que van, y ahora... el tsunami” y todos brazos arriba saltaban a la vez. Pero es que el ‘Patio de mi casa’ o los remixes de las rumbas más clásicas de Siempre Así en sus voces animan al más ‘pintao’.




‘Charangueando’


Pero antes de los sones por rumbas llegaron los tambores y trompetas de la Charanga de LA VOZ que, como cada día, llevaron la animación por pasodobles a todos los presentes.




Sin duda, la despedida de la Feria del Mediodía fue un adiós musical pero también hubo tiempo para la parte más seria del día. Por un lado, recibir a los participantes del Homenaje a ‘Los Coloraos’, a esos mártires de la libertad que lucharon contra el absolutismo de Fernando VII.


Su pregonero, Inocencio Arias, almeriense de devoción y diplomático de profesión, recordó como se enorgullecerían si vieran el Estado de Derecho actual, y la pena por toda la corrupción que también le rodea.




Religiosos


Pero lo más importante de la jornada era la onomástica de la Virgen del Mar, y todas las mares salieron a celebrarlo. En la misa correspondiente estuvieron representantes de todas las instituciones y entre ellos Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz, y la delegada del Gobierno de Andalucía, Mª del Carmen Crespo.


Pinceladas de ‘glamour’ en el chiringuito


A pesar del calor y de la muchedumbre, también hubo sitio para el ‘glamour’ gracias a las estrellas más mediáticas de la ciudad. Estuvo por allí la actriz Eva Almaya, acompañada por su amiga y compañera, Norma Ruiz.


Además, regresaron Mar Segura y el periodista Sergio Morante.



Temas relacionados

para ti

en destaque