Carlene Graham

Angels & Demons su último álbum

Imagen de la cantante londinense y con raíces jamaicanas
Imagen de la cantante londinense y con raíces jamaicanas
Juan Antonio Barrios
22:17 • 14 sept. 2014

La cantante londinense y con raíces jamaicanas, Carlene Graham, reside en Roquetas de Mar desde el año 2010. “Me vine a Roquetas porque estaba baja de energías y con necesidad de apoyo de mi familia. Con el apoyo de mi padre, productor, bajista  y cantante, pronto estaba en el camino otra vez, haciendo shows por España, Europa y Dubai”, señala Carlene Graham. 




Carlene Graham es una de las artistas más innovadores de esta década. Nacida y criada en Londres, creció rodeada de vibraciones musicales dentro de su familia. Era inevitable que iba a elegir su camino dentro de la industria de la música.Su versatilidad permite su capacidad vocal para complementar diversos géneros y estilos  musicales. Con su pasión por la música soul y música de la casa, a través del rock y R & B, es con gran convicción de que Carlene Graham expresa su deseo de dejar su huella en la música.




Ha cantado con artistas de la talla de Jocelyn Brown, Alison Moyet, Mick Hucknall, en el Royal Albert Hall. Con Madonna, en el  Live8, Hyde Park, Londres. En el concierto celebrando 150 años de ITV, junto a Dionnne Warwick; album coros en Sarm West Studios, Londres, para Placebo; Acoustic Mainlines Tour, incluido Glastonbury Festival, con Spiritualized; Bugz in the Attic, en el Barcardi Live Tour China - MTV y con Shakira, en la grabación voal para el show de David Letterman, NYC, entre otros.




Ya en Almería, Bjorn Driessen, del estudio de grabación Villalobos Estudios, le ayudó, proporcionando el espacio que necesitaba para grabar su primer disco Vibraciones. “Escribí las doce canciones y compuso nueve de éllas también. Esto me devolvió parte de la confianza que había estado ausente durante años. Sería un sueño traer más turismo a Almería a través de mi música”, indica Carlene.




En 2011, Carlene fue invitado a enseñar voces y dirigir el Coro Gospel durante más de un año en ClasiJazz.  Fue allí donde conoció a su pianista y compositor, Luis Sánchez. Juntos, empezaron a crear su nuevo álbum y presentación oficial de Carlene a la industria de la música. Junto a Luis Sánchez, al piano, acompañan a Carlene Graham músicos de la talla de Errol Ross, bajista; Bjorn Driessen, baterista; y Antonio Gómez, a la guitarra.







Temas relacionados

para ti

en destaque