La Reina Sofía recibe el alta tras cuatro días ingresada

Estaba hospitalizada por una infección urinaria

La Reina Sofía en una imagen de archivo.
La Reina Sofía en una imagen de archivo. Europa Press
Europa Press
20:21 • 13 abr. 2024

La Reina Doña Sofía ha recibido este sábado el alta después de cuatro días ingresada por una infección urinaria en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, que ha abandonado a bordo de un coche esta tarde sobre las 18.30 horas.



A preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas del centro, la Reina emérita ha dicho encontrarse "fenomenal" y con ganas de volver a casa, además de dar las gracias.



Fue el pasado miércoles cuando la Casa Real informó de que Doña Sofía fue trasladada a la Clínica Ruber en la noche del martes y que permanecía ingresada por una infección del tracto urinario que evolucionaba de manera "rápida y favorable".



"Su majestad la Reina Doña Sofía fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable", señaló la Casa Real en un comunicado, en el que también detallaban que Doña Sofía continuaba ingresada en observación.



La madre del Rey Felipe VI, de 85 años, asistió el pasado sábado a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la que acudió como invitada con el Rey emérito Juan Carlos I --que viajó a España desde Emiratos Árabes-- y la Infanta Elena.






Temas relacionados

para ti

en destaque