El mayor evento de ocio oriental de la provincia vuelve a Huércal de Almería

El Ayuntamiento organiza la 5ª Xpomanga en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro

El alcalde Ismael Torres con los concejales Jesús Pomedio y Almudena Serrano y el director del evento Joaquín de la Casa en la presentación.
El alcalde Ismael Torres con los concejales Jesús Pomedio y Almudena Serrano y el director del evento Joaquín de la Casa en la presentación.
La Voz
21:18 • 06 nov. 2023

Huércal de Almería volverá a ser sede, este fin de semana, del mayor evento de ocio oriental y juvenil de la provincia de Almería: vuelve Xpomanga, que ha reunido a miles de personas en cada una de las últimas ediciones, y que volverá a tener por marco el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro de la localidad, de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida.



Como en ediciones anteriores, el primer día de celebración del evento estará reservado para una visita gratuita de los alumnos del IES Carmen de Burgos, durante toda la mañana. Por ello, la presentación del evento se ha trasladado este lunes a este centro educativo huercalense, hasta el que se han desplazado el alcalde, Ismael Torres, junto a los concejales de Juventud y Tiempo Libre, Jesús Pomedio, y Educación y Cultura, Almudena Serrano, así como el director de Xpomanga y gerente de Arcade Bits, Joaquín de la Casa, para explicar a los alumnos en qué consistirán las actividades que se llevarán a cabo durante esa jornada, así como durante el resto, estos ya con un coste de entrada de 3 euros por adelantado (en Arcade Bits Almería) o de 4 euros en taquilla.



Xpomanga es un evento que cada año genera muchísima expectación y que acerca a nuestro municipio a miles de personas que llegan desde toda la provincia para disfrutar del que es el mayor evento de Almería de ocio juvenil y cultura oriental, que llevamos acogiendo con este ya cinco años y que es uno de nuestros eventos estrella de toda nuestra programación anual dirigida a los jóvenes”, ha destacado Torres.



El evento cuenta en su programación con actividades y talleres de k-pop, cosplay, videojuegos, Just Dance, karaoke, realidad virtual, cómics y manga, charlas de Star Wars, exhibiciones de taekwondo, ludoteca, concursos, showcooking, dibujo, origami, hama beads, hachimaki o torneos de videojuegos. Además, habrá medio centenar de expositores de artesanía, ilustraciones o comida, todo ello con temática ‘friki’ y oriental.






Temas relacionados

para ti

en destaque