Una potente explosión de gas deja al menos 16 heridos en el centro de París

Siete de los heridos se encuentran en estado de “emergencia absoluta”, dice la Policía

Un edificio de la Place Alphonse-Laveran en París después de la explosión de gas.
Un edificio de la Place Alphonse-Laveran en París después de la explosión de gas. Europa Press
Europa Press
18:51 • 21 jun. 2023

Al menos 16 personas han resultado heridas por una potente explosión de gas que ha sacudido este miércoles el quinto distrito de París, cerca del Panteón, y debido a la cual varios edificios han sufrido daños.



La Jefatura de Policía ha detallado que siete de los heridos se encuentran en estado de "emergencia absoluta", mientras que los otros nueve restantes se encuentran en estado moderado, según informa el diario galo 'Le Figaro'.



La emergencia ha llevado a las autoridades, incluido el ministro del Interior, Gérald Darmanin, a recomendar a los ciudadanos que eviten desplazarse a esta zona, donde se ha activado un amplio dispositivo de efectivos de seguridad y de emergencia.



Célula de crisis



El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. La alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo, se ha desplazado al lugar de los hechos, informa la cadena BFM TV.



Un testigo citado por esta cadena ha asegurado que la fachada de uno de los edificios afectados se ha venido abajo, si bien las autoridades no han ofrecido un balance preliminar de posibles víctimas.



La presidenta de la región de Isla de Francia, Valérie Pécresse, ha lanzado una publicación en su perfil de Twitter en la que ha manifestado su "pleno apoyo" a los heridos y su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que se afanan por rescatar posibles víctimas.




Temas relacionados

para ti

en destaque