La otra hija de Juan Carlos: el emérito temió que Felipe VI se enamorara de ella

El libro ‘King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’ revela detalles de su vida

Juan Carlos I, durante su visita a Sanxenxo en mayo de 2022.
Juan Carlos I, durante su visita a Sanxenxo en mayo de 2022. Europa Press
La Voz
14:27 • 27 abr. 2023

Juan Carlos I tiene una tercera hija nacida de su relación con una aristócrata: se llama Alejandra, nació después de Felipe VI y, durante un tiempo, el emérito temió que el actual rey se enamorara de ella sin saber que era su hermanastra.



Así se asegura en el libro 'King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I', de José María Olmo y David Fernández, que se publicará el 8 de mayo en el sello Libros del K.O.





Este episodio de la vida del monarca ha sido adelantado por 'El Confidencial' este jueves. Según este capítulo, la chica creció sin saber quién era su padre y cuando lo descubrió "optó por seguir actuando como si la noticia nunca hubiera llegado a sus oídos", recoge la Cadena SER.



Una vez que lo descubrió, comenzó un "discreto" acercamiento hacia su padre biológico. El emérito, por su parte, contaba a sus amistades que tenía otra hija, una "buena chica, muy inteligente y preparada" de la que se mostraba "muy orgulloso".



La investigación también desvela que el monarca llegó a tener una caja B para ayudar financieramente a esta hija no reconocida. "La detección de alguna de esas transferencias habría puesto al descubierto automáticamente su relación con Alejandra. Algo parecido ocurría con sus amantes secretas, a las que también agasajaba con regalos y dinero", cuentan los autores del libro.



Aunque la historia de la hija secreta del rey ha salido ahora a la luz de forma público, en el mundo de la aristocracia se conocía bien este "secreto a voces", aunque se firmó un "pacto de silencio" para que no se desmoronara la "ficción" de que el matrimonio de Juan Carlos y Sofía era "idílico"



José María Olmo y David Fernández citan tres fuentes en su investigación: una examante del Borbón, a la que confesó su paternidad; un amigo desde hace 60 años que los ha visto juntos y un antiguo novio de la chica, a quien ella desveló la identidad de su progenitor.


La investigación no desvela quién es la aristocrática madre de Alejandra, aunque sí se dice que en la España de los setenta destacaba por su "perfil liberal y progresista". "Era habitual verla en actos promocionales y eventos de moda", dicen, e incluso llegó a convertirse en "musa de un célebre diseñador de alta costura".


La hija secreta del rey también se dedicó a la moda, como su madre, y en la actualidad está casada y tiene un hijo. Cuenta el libro que nunca ha pedido ningún tipo de derecho sucesorio ni ha hablado de este secreto. "Es alta, delgada y guapa. Ha prestado su imagen a numerosas marcas de ropa y joyas. También ha hecho incursiones en el mundo de la comunicación, quizá menos conocidas. Se declara apasionada de la música, la cultura y los viajes", apuntan los autores del libro.


No es la primera vez que se ha hablado de la posibilidad de que el rey tuviera una hija fuera de su matrimonio con Sofía. Ya en 2017, la periodista Pilar Eyre contó en una entrevista con Risto Mejide que era "alguien que nadie conoce, de la aristocracia". "Lo sabe todo el mundo de su entorno. Lo sabe su madre, por supuesto. Lo sabe el rey... Cuando se sepa quién es, todo el mundo dirá pero si es igual, pero cómo no nos habíamos dado cuenta antes, si se parecen un montón", aseguraba entonces.


Temas relacionados

para ti

en destaque