Covid-19: Andalucía detecta el primer caso de la variante ‘kraken’

Aunque “no es más virulenta” sí es “más contagiosa”

La nueva variante, detectada en Andalucía.
La nueva variante, detectada en Andalucía. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:45 • 17 ene. 2023

Este martes, se ha reactivado en Andalucía el comité de expertos del coronavirus, que ha estado sin actividad durante los últimos meses. El aumento de casos de estas semanas y las noticias preocupantes llegadas desde China han llevado al Gobierno regional a volver a convocar el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública. 



Y justo antes de conocer si este ha adoptado nuevas medidas de prevención, hoy se ha conocido que Andalucía ha registrado el primer caso de la variante 'kraken' de Covid-19,  que aunque "no es más virulenta" sí es "más contagiosa". Por el momento, la Junta de Andalucía no da más detalles sobre la localización del paciente afectado, pero sí ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población.



La consejera de Salud y Familias, Catalina García, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, ha reclamado al Ministerio de Sanidad la secuenciación en los aeropuertos de todos los pasajeros procedentes de China en lugar de limitarse a "pruebas aleatorias".



Desde las administraciones competentes se sigue insistiendo en la necesidad de seguir vacunándose y recibir las dosis de recuerdo que protegen ante nuevas variantes del Covid. 



Hay que recordar que los menores de 60 años ya pueden solicitar estas dosis de recuerdo en sus centros de salud.






Temas relacionados

para ti

en destaque