Así es un día conduciendo un autobús

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad

Izan Guerrero
20:59 • 15 sept. 2022

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.



Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.



El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡El día sin coches!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.



Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, La Voz de Almería y Surbús presentan un vídeo en el que vamos a descubrir el trabajo diario de cientos de personas que todos los días trabajan para que podamos hacer uso del transporte público de Almería. En este vídeo conocerás a uno de sus conductores, que nos irá explicando no solo esas emociones que viven cada día recorriendo nuestra calles, sino también cómo es ese trabajo diario que no se ve.



Hoy comienza esta Semana Europea de la Movilidad en Almería con una nutrida programación de actividades que puedes conocer pinchando aquí.



Transporte público



El transporte público es una opción idónea para moverse y contribuir a crear una sociedad cada vez más sostenible y saludable. En Almería capital, concretamente, la mejora del transporte público es notable año tras año de la mano de Surbús. Pero, ¿qué ventajas tiene utilizar el transporte público?



Contamina menos que el vehículo privado. El transporte público es la alternativa más ecológica para los desplazamientos que se hacen en la ciudad. La emisión de gases es mucho menor.


El uso masivo del vehículo privado colapsa las ciudades y las hace más sucias y más ruidosas. Por eso el transporte público es la alternativa idónea para mejorar la movilidad urbana y evitar en gran medida las retenciones y atascos.


Usar el transporte público resulta más barato que el vehículo privado. Calcula los gastos del automóvil, además de su mantenimiento, seguro, aparcamiento y combustible.


Ahorras tiempo. Muchas veces el uso del automóvil conlleva la búsqueda de aparcamiento en zonas saturadas. Con el transporte público llegas a tu destino sin complicaciones y sin estrés.


Permite que los barrios de la ciudad estén interconectados y es una forma de favorecer que la ciudadanía se mueva entre ellos.



Temas relacionados

para ti

en destaque