El alcalde de Almería está ‘molesto’ con Transportes

Pacheco ve un “desprecio” que solo se cuente con autoridades granadinas para hablar del AVE

Ramón Fernández-Pacheco.
Ramón Fernández-Pacheco. Archivo La Voz
Simón Ruiz
09:43 • 25 mar. 2022

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), consideró ayer una “deslealtad” que el Ministerio de Transportes no contara con las instituciones de esta provincia para dar a conocer un avance del plan funcional del futuro tramo del Corredor Mediterráneo entre Almería y la provincia de Granada, y sí lo hiciera el pasado miércoles con el alcalde de la capital nazarí y el presidente de la Diputación granadina, Francisco Cuenca y José Entrena, respectivamente.



De esa ‘presentación’ solo se ha tenido conocimiento a través de una nota oficial. No hubo convocatoria a medios de comunicación ni imágenes del encuentro institucional en Granada.

“Todos del PSOE”



Dado que Cuenca y Entrena militan ambos en las filas socialistas, el regidor almeriense ve cierto ‘trato de favor’ a esas instituciones. Fernández-Pacheco se mostró “sorprendido” con esa “facilidad que tiene” el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de “confundir sus competencias institucionales” con “su propio partido político”.



“Lo que hubo ayer fue una reunión con representantes del Partido Socialista, única y exclusivamente del PSOE, y creo que si la línea del AVE conecta Almería con Granada y la mitad del trazado pasa por la provincia de Almería, con actuaciones supeditadas” al soterramiento en la capital almeriense, “lo mínimo es tener la deferencia de informarnos al mismo nivel que el resto de instituciones de Granada”.



Para Fernández-Pacheco, que él y otras autoridades almerienses no militen en el PSOE “no nos hace ser peores representantes o tener menos legitimidad de representación que tienen los políticos de Granada”.

“Intolerable”



“El alcalde de Granada es tan alcalde de Granada como yo lo soy de Almería, y eso no es un desprecio que se me hace a mí, sino un desprecio que se le hace a los almerienses. Y eso, desde luego, no lo vamos a tolerar”, trasladó el regidor.



Asimismo, el también portavoz del Partido Popular de Andalucía exigió una “rectificación” a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y a la presidenta del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), María Luisa Domínguez. “Debe haber el mismo cariño que hay hacia sus compañeros de Granada que con los legítimos representantes institucionales de Almería”, sentenció.

Reacciones



Mientras tanto, ya se conocen reacciones por parte del alcalde de Granada y del presidente de la Diputación, los citados Francisco Cuenca y José Entrena. Ambos consideran “insuficiente” la propuesta conocida, que consiste básicamente en renovar la actual línea ferroviaria de Almería y Granada.


“Granada estará en el Corredor Mediterráneo, Hoy nos lo han confirmado. Una inversión de más de 600 millones permitirá el recorrido de pasajeros y mercancías hasta Almería. Pero no podemos conformarnos y vamos a exigir un modelo más competitivo”, escribió en su cuenta de Twitter el regidor granadino, Francisco Cuenca.
José Entrena exigió, al respecto, “buenas condiciones de competitividad”.


Temas relacionados

para ti

en destaque