Incidencia del Covid en Andalucía: seis colegios cerrados y 456 aulas afectadas

El 94 por ciento de los centros está actualmente libre de coronavirus

Todos los centros educativos cuentan con un protocolo Covid.
Todos los centros educativos cuentan con un protocolo Covid. La Voz
Europa Press
12:39 • 06 oct. 2020

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha manifestado este martes que en este momento existen seis centros educativos en Andalucía que se encuentran cerrados como consecuencia del coronavirus, mientras que unas 456 aulas están afectadas por casos. Según el consejero, el 94 por ciento de los centros está actualmente libre de coronavirus.



En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Imbroda ha expuesto que esos seis colegios cerrados representan el 0,08 por ciento de los 7.099 centros educativos que hay en la comunidad.



Según el consejero, afortunadamente, las incidencias son "mínimas" y se puede decir que, pasado un mes, los centros educativos están funcionando con sus medidas, que además se van actualizando. Hay que recordar que todos ellos cuentan este curso escolar con un protocolo Covid, que se va revisando periodicamente.



Ha hecho un llamamiento a las familias de tranquilidad y calma, porque los centros educativos "son muy seguros" y lo que debería preocupar es lo que pasa fuera de los centros, más que lo que pase dentro.



En cuanto ha si se han producido muchos casos de absentismo escolar, es decir, padres que han decidido que sus hijos no vayan al colegio por miedo a contagio, Imbroda ha apuntando que no se ha observado un absentismo notorio y ha expresado que la Junta siempre ha sido comprensiva ante esa preocupación lógica de las familias.



Los últimos datos disponibles de la provincia (difundidos hace una semana, el pasado 29 de septiembre) eran que desde el comienzo de curso (el 1 de septiembre en guarderías y escuelas de primer ciclo de  Infantil, el 10 de septiembre en Infantil y Primaria y el 15 en ESO y Bachillerato) se han clausurado 60 aulas de 7.100 que hay en toda Almería, es decir, el 0,84%. 



La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también destacaba hace unos días que desde que se produjo la vuelta al cole ningún centro educativo de los 677 que existen en la provincia de Almería había tenido que cerrar sus puertas al completo.




Temas relacionados

para ti

en destaque