Almería suma ya 413 positivos y rebaja la cifra de fallecidos al depurar datos

La depuración de los datos deja la cifra de muertes en 35, cuando ayer eran 36

Andalucía ha registrado hoy su mejor día desde el 31 de marzo.
Andalucía ha registrado hoy su mejor día desde el 31 de marzo. La Voz
M. R. Cárdenas
13:51 • 13 abr. 2020

Almería vuelve a la senda de la contención del coronavirus y, después de registrar este domingo su peor día en cuanto al número de fallecimientos se refiere, ahora encara una nueva semana con el impulso de los buenos datos registrados este lunes: 4 nuevos positivos (ya son 413) y 35 muertes, una menos que las que se recogían ayer debido, informan desde la Consejería de Salud, se debe a oscilaciones de Salud Pública al depurar los datos y que dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.



De este modo, la cifra de pacientes hospitalizados es de 176, de los que 34 permanecen en la UCI, uno menos que ayer. Asimismo, los recuperados son ya 86, uno más que este domingo.



Andalucía



Por su parte, Andalucía alcanza ya los 10.187 positivos por coronavirus, 181 más en 24 horas, la menor subida en un día desde el 19 de marzo, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 815, lo que supone 16 más, la cifra más de baja en 24 horas desde el pasado día 31.








Temas relacionados

para ti

en destaque