Andalucía suma 16 fallecidos, la cifra más baja en un día desde el 31 de marzo

El número de contagios alcanza los 10.187 y sólo dos personas más han ingresado en UCI

Ya hay 1.967 andaluces recuperados.
Ya hay 1.967 andaluces recuperados. La Voz
La Voz
11:47 • 13 abr. 2020 / actualizado a las 12:13 • 13 abr. 2020

El primer lunes tras cumplir un mes de confinamiento como consecuencia del decreto del Estado de Alarma en todo el país, trae datos algo más esperanzadores que los observados durante el fin de semana. Y es que, si el domingo se registraba la segunda peor cifra de muertos en la comunidad autónoma desde que se iniciase la crisis sanitaria (62 fallecimientos en 24 horas), hoy ese dato se desploma y suma 16 muertes más.



Asimismo, los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad cifran el número de contagiados por Covid-19 en Andalucía en 10.187, lo que supone un incremento de 181 casos con respecto a la jornada anterior. Sin embargo, hay que destacar que este parámetro también presenta una reducción con respecto al domingo, cuando el incremento de contagiados fue de 294.



Otro de los datos más esperanzadores de este día es el número de personas que han requerido su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos durante las últimas horas, que ha pasado de sumar 17 casos durante el domingo, a tan sólo dos más este lunes. Por lo tanto, la cifra total asciende a 621.



Por otra parte, en la misma senda reduccionista se encuentra el número de personas que ya han superado el virus, aunque en este caso se trata de un dato menos alentador, pues el ritmo de recuperaciones se ralentiza. Ya son 1.967 andaluces curados (129 más que el día anterior, frente a los 208 del domingo).



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque