A 200 metros de casa: el límite para pasear al perro ordenado por esta alcaldesa

El Ayuntamiento andaluz también ha puesto tres franjas horarias para pasear a las mascotas

Los perros tendrán también un horario para pasear.
Los perros tendrán también un horario para pasear.
Europa Press
20:27 • 24 mar. 2020

La alcaldesa de Palma del Río (Córdoba), Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha dictado un decreto para regular los paseos a los perros en el municipio durante el Estado de Alarma por el coronavirus, estableciendo que "la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro".



Según ha informado el Consistorio palmeño, a los efectos de poder acreditar esta indicación, será necesario que la persona que pasea al perro aporte documentos que identifiquen al animal, y se identifique con su DNI o cualquier otro documento que haga sus veces, al objeto de determinar la distancia permitida a la que podrá pasear el perro.



Los horarios permitidos en los que se podrán pasear a los perros de lunes a domingos son de 7,00 a 9,00 horas, de 14,00 a 16,00 horas y de 21,00 a 23,00 horas, determinando también el decreto que los perros no podrán tener contacto con otros animales ni personas, y que se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina, y bolsas para las heces.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.








Temas relacionados

para ti

en destaque