A 200 metros de casa: el límite para pasear al perro ordenado por esta alcaldesa

El Ayuntamiento andaluz también ha puesto tres franjas horarias para pasear a las mascotas

Los perros tendrán también un horario para pasear.
Los perros tendrán también un horario para pasear.

La alcaldesa de Palma del Río (Córdoba), Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha dictado un decreto para regular los paseos a los perros en el municipio durante el Estado de Alarma por el coronavirus, estableciendo que "la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro".


Según ha informado el Consistorio palmeño, a los efectos de poder acreditar esta indicación, será necesario que la persona que pasea al perro aporte documentos que identifiquen al animal, y se identifique con su DNI o cualquier otro documento que haga sus veces, al objeto de determinar la distancia permitida a la que podrá pasear el perro.


Los horarios permitidos en los que se podrán pasear a los perros de lunes a domingos son de 7,00 a 9,00 horas, de 14,00 a 16,00 horas y de 21,00 a 23,00 horas, determinando también el decreto que los perros no podrán tener contacto con otros animales ni personas, y que se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina, y bolsas para las heces.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería