Tres errores se dieron en el ascensor del hospital en el que murió una mujer tras dar a luz

A pesar de haber pasado la revision el pasado 12 de agosto, `estas revisiones no eliminan los posibles fallos mecánicos`

Hospital en el que ocurrió el trágico suceso.
Hospital en el que ocurrió el trágico suceso.
Cadena SER
14:11 • 23 ago. 2017

Una serie de al menos tres errores. Ésta es la explicación de los expertos al accidente de ascensor que el pasado domingo costó la vida a una joven sevillana en el Hospital de Valme. Falló el sistema que mantiene abiertas las puertas de los ascensores si hay algo en medio, falló el mecanismo que impide que el ascensor se mueva si no está cerrado y, en resumen, falló la cadena que bloquea el aparato ante cualquier anomalía.




Éstos son los tres errores que explicarían que el ascensor se pusiera en marcha cuando la camilla de esta mujer no había terminado de salir.




Según el jefe del Área de Industria y Energía de Incosa, compañía autorizada por el Ministerio de Industria para realizar las inspecciones de los ascensores, se produjeron al menos esos tres fallos. El primero en el sistema de deteccion de elementos que impiden que las puertas se cierren, el ascensor debió detectar que la camilla estaba saliendo del elevador. Tampoco funcionó el sistema que impide que el elevador suba o baje en esta circunstancia, y comenzó a funcionar con las puertas abiertas, y por último,falló la cadena de seguridad que impide que el aparato funcione si todos los elementos no están en orden.




El director general de la Federación Empresarial Española de Ascensores considera que estos errores son difíciles de detectar y que es algo absolutamente inusual porque a pesar de haber pasado la revision el pasado 12 de agosto, estas revisiones no eliminan los posibles fallos mecánicos.







para ti

en destaque