Los colegios ultiman los preparativos

Los tres centros privados comienzan hoy mientras los 32 públicos se preparan para el miércoles

Operarios municipales repintan un paso de peatones frente a un colegio del municipio.
Operarios municipales repintan un paso de peatones frente a un colegio del municipio.
Marta Rubí
01:00 • 08 sept. 2014

Los niños con uniforme y los autobuses escolares volverán hoy a las calles de Roquetas, ya que comienza el curso en los tres centros privados de la localidad, que suman alrededor de 1.300 alumnos.  Se trata del colegio británico Saint George´s School y de los dos colegios de la red Attendis, Altaduna y Saladares.




Mientras tanto, el Ayuntamiento está ejecutando desde la semana pasada un Plan Especial de Mantenimiento para la mejora del entorno de todos los centros educativos del municipio, de cara al inicio del nuevo curso escolar del miércoles, “con especial atención en actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad”, según subrayan. 




En el caso de la educación pública, Roquetas cuenta con veinte centros de Educación Infantil y Primaria y doce de Secundaria, con más de 13.600 alumnos, y que en algunos casos se encuentran ultimando obras de remodelación o esperan su inicio inminente.




IES Sabinar
Es el caso del IES Sabinar, que afronta por fin el nuevo curso con una ampliación y remodelación integral, después de años de espera en los que el proyecto fue paralizado, y que incluye pavimentos, baños, hall de entrada... Ha supuesto una inversión de  2. 259.667,53 euros con los que el emblemático instituto dice adiós a las aulas prefabricadas y cuenta con todos los talleres y servicios necesarios para impartir las distintas titulaciones, así como albergar la Escuela Oficial de Idiomas.




Centros de Primaria
A sus espaldas, el CEIP Juan de Orea convivirá este curso con unas demandadas obras de rehabilitación, que modernizarán las instalaciones con un presupuesto de 173.688,07 euros, también del Plan Ola de la Junta de Andalucía. El colegio tendrá que esperar a una nueva inversión para poder contar con un pabellón deportivo, también solicitado, y que se quedó fuera del proyecto. Se trata de uno de los centros más antiguos y deteriorados del municipio, obre el que el Ayuntamiento aprobó recientemente una moción para solicitar a la Junta su rehabilitación. En la misma petición se instaba a actuar en el CEIP Francisco Villaespesa de El Parador, que sin embargo no cuenta con obras previstas para este curso por ahora. 




El Plan Ola sí ha aprobado por otro lado ejecutar mejoras este año en el CEIP Torrequebrada en el barrio del mismo nombre, presupuestadas en 15.000 euros. 




Por su parte, los centros de Aguadulce Blas Infante y Arco Iris reciben  e 735.558,26 y 283.841,91 euros respectivamente para “la ampliación de espacios educativos”.




Nuevos centros
Tras el estreno el curso pasado del CEIP Virgilio Valdivia, este año el número de colegios se mantiene igual que el pasado, si bien comienza septiembre con el anuncio de que pronto comenzarán las obras para constuir un nuevo centro en Las Marinas, cuya construcción la Junta ya ha sacado a licitación y para el que contempla una inversión de  2.152.465,59 euros. 


Hace tan sólo unas semanas, el Ayuntamiento roquetero daba el visto bueno a la licencia de obras, por lo que el inicio será inminente, con la finalidad de que el próximo septiembre se puedan empezar a impartir las clases en este nuevo centro. El edificio que se ubicará frente a la Avenida Ciudad de Córdoba de Roquetas de Mar contará en un primer desarrollo con seis aulas de Infantil y ocho aulas de Primaria, a las que se suma una de Educación Especial.



Temas relacionados

para ti

en destaque