Restaurante La Toscana, más de cuatro décadas de comida mediterránea en la Urbanización de Roquetas de Mar

Un espacio donde la estrella es la cocina mediterránea en todas sus vertientes, incluida la pasta fresca y las pizzas, masas artesanas elaboradas a diario, siguiendo el método m&aacu

Yandira Villegas
10:31 • 06 abr. 2017

Más de 40 años han pasado ya desde que abriese sus puertas, en junio de 1975, el Restaurante 'La Toscana', situado en el Centro Comercial Andaluz de la Urbanización de Roquetas de Mar. Un espacio que huye de los tópicos de una zona eminentemente turística para ofrecer un servicio atento y de calidad, durante todo el año.




Un restaurante familiar que ha sabido ganarse, con esfuerzo y tesón, el cariño de su clientela, que elige este local como fijo para comer o cenar en Roquetas de Mar. Y este trabajo ha tenido su reconocimiento, ya que el Ayuntamiento les entregó, en el año 2015, una placa conmemorativa de su ya más de 40 años de historia. Un hito que los ha convertido en el restaurante más antiguo de la provincia de Almería.




Sin duda, una referencia donde degustar platos de primera calidad, inspirados en la cocina mediterránea y, especialmente, en la italiana. Así, a sus ensaladas, pescados al horno y carnes a la brasa, hay que añadirles los deliciosos platos de pasta fresca rellena, elaborada de manera artesanal por el restaurante.




Propuestas atractivas, que combinan interesantes sabores, para hacer aún más irresistible su extensa carta, donde la pizza es la estrella. Un plato que no puede faltar en un restaurante italiano, pero que no siempre logra seducir por igual a los clientes. En esta caso, no defrauda, ya que también son elaboraciones caseras que parten de una masa madre con el sello distintivo de esta casa, ya que la receta no ha variado en estas cuatro décadas y sigue encandilando a los paladares más exigentes.




Además, se han reinventado con su apuesta por las catas maridaje, que cada viernes por la noche, a partir de las nueve, llenan el local de clientes dispuestos a descubrir los mejores caldos, acompañados por platos recién salidos de los fogones de 'La Toscana'. Una actividad dirigida por el sumiller José Miguel García, que pone de relieve la apuesta por la innovación, sin perder la esencia de este clásico de la Urba de Roquetas.




El Restaurante 'La Toscana' se divide en dos plantas, la segunda de ellas con opción de ser reservada para reuniones de trabajo, y tiene terraza. Es un lugar donde sentirte como en casa, ya que ofrecen a sus clientes opciones de todo tipo, desde menú diario, hasta preparación de comidas para llevar, que deben, eso sí, recogerse en el propio restaurante.




Por cierto que, si cumples años de aquí al 30 de junio, y decides celebrarlo por todo lo alto comiendo en 'La Toscana', la casa te agasajará con un postre, para terminar de endulzar esta experiencia gastronómica.





Temas relacionados

para ti

en destaque