La Estrella lució con brillo por Almería en un día primaveral

Gloria del Palio, bambalinas, dos ángeles en frontal y trasera y el plateado, las novedades

María Santísima de la Estrella se abre paso, majestuosa, entre la gente.
María Santísima de la Estrella se abre paso, majestuosa, entre la gente.
José Luis Laynez
22:28 • 09 abr. 2017

Gran expectación había en el barrio de Regiones y en toda Almería por ver la procesión de la Estrella tras los fastos del pasado año con motivo de los 25 años de su fundación. Y no defraudó a nadie la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella.




La Hermandad anunciaba importantes novedades para este 26º año procesional. Quizá la más llamativa era la Gloria de la parte baja del Palio, diseñado por Luis García Jaute y bordado por Vicente Arias. También resultaban muy visibles las dos parejas de angelitos policromados que lucía en el fontal y en la trasera del paso de Misterio.




Las bambalinas del paso de Palio así como la talla fontal, los esquineros y los ropajes del Cireneo en el Misterio eran igualmente de estreno. Echar la casa por la ventana tras los gastos del 25º aniversario se llama eso.




Eran las seis de la calurosa y ventosa tarde del Domingo de Ramos cuando el portón del patio anexo a la iglesa de San Isidro se abrió. La plaza de Regiones se presentaba llena de fieles y devotos animados, sin duda, por el buen tiempo.




La procesión
Por ella fueron saliendo 150 nazarenos, 40 mantillas, representación de los Hermanos Honoríficos, la Junta de Gobierno, presidida por Antonio Salvador, consiliario, y Manuel Navarro, hermano mayor, así como el paso de Misterio, portado a hombros por 45 costaleros bajo la dirección del nuevo capataz, Antonio García, y el de Palio, comandado por Jesús Ruiz, y con Manuel López como capataz general.La Estrella lucía por vez primera en la Semana Santa fajín de General de la Guardia Civil, Escudo de Oro de Almería y Cruz de San Hermenegildo. Todos fueron  concedidos con motivo del 25º aniversario fundacional celebrado el pasado año.




La ornamentacion foral era sencilla. Claveles rojos y florecillas de cera en el Misterio y liliums, orquídeas, mini calas y claveles blancos para la Estrella.




Salida
Como es habitual, la salida de ambos pasos resultó impecable y fue largamente aplaudida por los allí congregados. Inmediatamente surgieron las saetas del eterno Niño  de las Cuevas y uno nuevo este año: Daniel Molinero.




La Banda de CC. y TT.  de ‘El Amarrao’ de Ávila acompañaba al paso de Misterio y Santa Cecilia de Sorbas amenizaba con sus sones el procesionar de la Estrella.


El levante molestaba a nazarenos y mantillas y apagó pronto la candelería aunque nada podía perturbar la belleza de la Estrella. Tras cruzar carretera de Ronda, la procesión continuó su recorrido por calles angostas, para entrar en Carrera Oficial a las 21.30 y regresar a Regiones para recogerse ya entrada la madrugada.



Temas relacionados

para ti

en destaque