La Pasión huercalense, reconocida a nivel provincial, regional y nacional

La Semana Santa de Huércal Overa está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1983 y posee un importantísimo patrimonio artístico

Nuestra Señora de la Soledad, en su bellísimo paso de palio y ante la iglesia de la Asunción.
Nuestra Señora de la Soledad, en su bellísimo paso de palio y ante la iglesia de la Asunción.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 09 abr. 2017

Declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1983, la Semana Santa de Huércal Overa, debido a su espectacular patrimonio, convierten las calles huercalenses en un museo inigualable. 




Paso Negro  
La Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor, se erigió el 10 de abril de 1664. 

El Paso Negro vive su día grande el Viernes Santo con la presentación de bandas y recogida del Guión Real. Por la noche, la procesión con el paso de la Oración en el Huerto, la Virgen del Río, el Cristo Yacente y el impresionante paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, hacen de la Cofradía más grande.




Paso Morado
Por su parte, la Real y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora de la Amargura, Paso Morado, se fundó el 13 de abril de 1765.

El Miércoles Santo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de Salzillo, se hace presente en Huércal Overa. Le sigue la Virgen de la Amargura, que antecede al Cristo de la Misericordia. Con la salida de la Virgen de la Esperanza la emoción contenida, se vuelve en vivas a la Reina y Señora.  




Paso Blanco
La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, San Juan, Jesús en su Tercera Caída y la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor, Paso Blanco, se refundó el 11 de marzo de 1890.  El Martes Santo, Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo procesiona en las calles huercalenses. 

El Jueves Santo vuelve a ser blanco con la salida de las imágenes de Nuestro Padre Jesús en su Tercera Caída, La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor, San Juan y Nuestra Señora de las Angustias.




Borriquita 
La Humilde y Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestra Señora de La Paz y Santiago Apóstol, ‘La Borriquita’, está establecida en la capilla de Santiago, fue fundada en el año 2000 y es la última Cofradía fundada en la localidad huercalense. Está encabezada por su presidenta, Jenny Brodie.







Temas relacionados

para ti

en destaque