Los alumnos del IES Alhadra, innovadores en aplicaciones para Android e IOS

Aplicaciones para móviles made in Almería

IES Alhadra
01:00 • 21 oct. 2016

Las aplicaciones para móviles son un mercado en plena expansión. La sociedad necesita nuevas utilidades, a un ritmo de vértigo. Lo nuevo de este mes, es lo pasado de moda del mes siguiente. Y es que aquí, “sólo el que se mueva sale en la foto”. La enseñanza no debe quedar al margen del mercado laboral. Se estudia para dar a la sociedad lo que demanda, en las mejores condiciones de calidad y precio.


El Instituto Alhadra, a través de sus departamentos de Matemática y Tecnología, pretende que su alumnado esté a la vanguardia escolar del mundo Android e IOS. Para ello, por segundo año consecutivo, han programado el Taller de Creación de Apps. En éste módulo, los escolares, en grupos reducidos, crean sus propias aplicaciones para móviles con temática libre.


Son aplicaciones para geolocalizar espacios culturales, escuchar distintas emisoras de radio, consultar las carteleras de cine, obtener información académica del IES, conocer trucos de cocina, de moda, de belleza… Y todo aquello que los propios jóvenes demandan tener en sus móviles.




Alumnos de 13 a 16 años somos capaces, con la motivación adecuada, de resolver de forma autónoma, las dificultades que un proyecto abierto tan complejo nos presenta. Este año esperamos superar al año anterior, aprovechando la experiencia pasada y las nuevas prestaciones que ofrece la plataforma de programación. Seguro que volvemos a sorprenderos.






Temas relacionados

para ti

en destaque