Hallan el vehículo que los ladrones estrellaron contra Lamarca

Policía Científica busca huellas para detener a los tres individuos que provocaron el `alunizaje`

Escaparate del establecimiento Lamarca.
Escaparate del establecimiento Lamarca.
María Medina
21:05 • 28 ene. 2016

La Policía Nacional ha localizado el vehículo que los ladrones utilizaron para robar en el establecimiento gourmet que el Grupo Lamarca tiene en la calle Gregorio Marañón. El coche, un todoterreno frigorífico de la marca TATA, había sido robado, a su vez, al propietario de una pescadería.




Agentes de la Policía Científica habrían buscado huellas para poder identificar a los tres individuos que en la madrugada del miércoles estrellaron el vehículo contra el céntrico local para llevarse decenas de jamones, la mayoría de bellota, y bebidas “caras”.




El gerente del Grupo Lamarca, Antonio Lamarca, valoraba ayer las pérdidas en unos 25.000 euros, entre los daños provocados en el establecimiento (unos 10.000 euros), los artículos robados (11.000) y aquellos otros que han quedado dañados (5.000 euros más).




Para el dueño del establecimiento, los ladrones habrían “organizado” y “orquestado” la actuación porque, en su opinión, “sabían qué escaparate echar abajo y qué jamones eran los que querían llevarse”, explica.




Razona también que el vehículo utilizado era suficientemente grande y acondicionado para robar este tipo de artículos y hacerlo, además, por el método del alunizaje. Es decir, echando abajo la luna del escaparate del establecimiento.




Grabados por las cámaras
Los propietarios, y también la policía, han podido obtener más información del robo a través de las cámaras de seguridad del local que grabaron el momento en el que, con el vehículo marcha atrás, entraron en el local. Los tres individuos, con bolsas en la cabeza para que no se les pudiera identificar, se dirigieron rápidamente a coger los jamones (algunos podrían valer hasta 500 euros), algunas bebidas de alto coste y uno de ellos se dirigió incluso hacia la caja fuerte que no tocó porque la alarma sonaba y tuvieron que salir corriendo. Aún así, en menos de diez minutos, fueron capaces de cargar abundantes productos.




Otros más, se han echado a perder porque tenían cristales y han resultado dañados para la venta, explica Lamarca, que sigue en contacto con la Policía Nacional y confía en que pronto se detenga a los culpables.




Más robos
Se da la circunstancia de que en la misma noche del miércoles, otros dos establecimientos de Lamarca, en Puerta Purchena y en el Parque del Boticario, sufrieron hasta tres asaltos de intento de robo. “La situación, así, se hace insostenible”, se lamenta este empresario.


Los robos en establecimientos hosteleros y en locales comerciales a través del alunizaje parecen haberse multiplicado en los últimos tiempos. Y este pasado mes de diciembre el centro de la capital almeriense sufría hasta tres robos de este tipo en apenas 48 horas.


Investigación avanzada
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, señalaba ayer cómo la investigación policial relacionada con el robo en el establecimiento del Grupo Lamarca iba “muy avanzada”. Confía el subdelegado en que la resolución del suceso y la detención de los ladrones esté próxima. El suceso ocurría sobre las 5.20 horas del miércoles y en pleno centro de la capital.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque