Bisbal invita a disfrutar de Almería como destino de turismo activo

El cantante vuelve a protagonizar el vídeo promocional de Costa de Almería

David Bisbal durante la presentación del vídeo promocional de Almería en Madrid
David Bisbal durante la presentación del vídeo promocional de Almería en Madrid
Miguel Arranz
23:26 • 20 ene. 2016

El Turismo de Almería era hasta hace poco como esos equipos de fútbol bien plantados que prometían buen juego pero, que al final, acababan perdiendo o empatando sus partidos. Le hacía falta lo que llaman un ‘killer’, del área, un goleador que plasmara esas buenas intenciones. Ese crack lo ha conseguido Almería y se llama David Bisbal.




Turismo activo se denomina a ese turismo que huye de lo convencional y que apuesta por una comunión con la naturaleza combinándolo con el  deporte. Esa definición se expresó gráficamente en el vídeo promocional presentado por Isabel Jiménez en el coqueto escenario del palacio de Linares donde se encuentra la Casa de América, justo en la misma plaza de Cibeles de Madrid. Si el lugar fue acertado el contenido no le fue a la zaga, a la vista de los ojos emocionados de los que asistimos  a la presentación.




Bisbal llevaba a rincones del interior de Almería realmente alucinantes, incluso para este periodista que tiene la suerte de haberse pateado bastante la provincia. Con  unas imágenes submarinas de los fondos de Cabo de Gata de una excelente realización y que nos sumergió a los asistentes en un cálido y refrescante viaje que contrastaba con la fría mañana invernal de Madrid terminaba la proyección.





 Inauguración del stand.
Casi sin tiempo de paladear el vídeo todos los presentes literalmente volaron hasta el pabellón cinco de Ifema donde se inauguraba el stand almeriense. Hubo milagro y pese a no ver pasar a la reina Doña Letizia sí dio tiempo de asistir al paso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su tradicional  recorrido por los ocho stands de un pabellón, el de Andalucía,  que presenta este año un diseño espectacular de color y de cercanía, en stands circulares que parecen formar un racimo. En el stand, se presentó el vídeo en un revolucionario formato de visión de 360º que se pudo comprobar in situ al regalar unas futuristas gafas para su visión .




 El broche final de la primera jornada lo puso el Ayuntamiento de Vera con una acertada propuesta de turismo adaptado para personas con discapacidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque