Nuevos cortes a los enganches de Villablanca

Los operarios descubren una zanja que corta la avenida y lleva los cables hasta las farolas

Javier Pajarón
19:52 • 16 ene. 2016

Operarios de una compañía eléctrica, escoltados por agentes de la Policía Local de Almería, han vuelto a intervenir en los residenciales del barrio de Villablanca afectados por una okupación masiva de inmuebles y  numerosos enganches ilegales a la red de suministro.


Los trabajos se han concentrado fundamentalmente en un conexión a los cables de las farolas de la red de alumbrado público. Los enganches se han realizado tras abrir una zanja desde las viviendas hasta la acera opuesta. El corte es visible a través del asfalto de los carriles de la avenida y en la mediana.


Los operarios municipales ya sellaron el año pasado toda una hilera de farolas y alcantarillas para dificultar las conexiones irregulares. Es un problema de defraudación del suministro y, especialmente, un grave problema de seguridad para los ciudadanos y los dúplex del entorno.




Sólo en tres promociones de viviendas, las okupaciones afectan a medio centenar de viviendas. Aproximadamente la mitad están inmersas en un proceso judicial iniciado por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ( Sareb) o Banco Malo.


Hace una semana, el Juzgado de Instrucción número Dos de Almería, cuyo titular es el magistrado Jesús Hernández Columna, dictó la primera sentencia para el desalojo de una casa okupada y su devolución a Sareb.




El juez estima la denuncia de Sareb por la comisión de un delito leve de usurpación de bien inmueble. El tribunal considera que los acusados pasaron en la propiedad “varios meses” y “sin permiso del propietario”. Además, matiza, la casa no era una morada casual o refugio eventual, sino que era utilizada “como una vivienda propia”.  


La sentencia añade además que los acusados “forzaron la puerta” del dúplex ubicado en La Vaguada de Villablanca e insiste en la voluntad. “Los acusados sabían que el inmueble tenía un propietario y conocían que no tenían autorización del mismo para vivir en la casa (...) incluso permanecen en el citado inmueble durante la celebración de la vista”, dice el magistrado.





Temas relacionados

para ti

en destaque