Urban, primer paso para la recuperación del Casco Histórico

Satisfacción por los resultados de un proyecto que ha supuesto una inversión de 14 millones

Imagen del concejal Manolo Guzmán
Imagen del concejal Manolo Guzmán
Noelia Lázaro
19:58 • 08 ene. 2016

Satisfecho con los resultados que el Plan Urban ha supuesto para el desarrollo y revitalización del Casco Histórico almeriense se mostró  el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería a su paso por Hoy por hoy de la CADENA SER. 

Cuando llega el periodo final de su puesta en marcha, la valoración del mismo “solo puede ser positiva por el compromiso que ha supuesto para con los almerienses por parte de todas las áreas”. Desde el año 2008 se han invertido 14 millones de euros, financiados en un 70% por fondos FEDER, con los que se ha cumplido un objetivo esencial “que los almerienses redescubran su Casco Histórico y se generen nuevas oportunidades turísticas y culturales alrededor de nuestro principal monumento, la Alcazaba”, señaló Guzmán. 

La creación de 19 nuevas empresas, las reformas del Mercado Central, Plaza Pavía, la puesta en valor del Centro Andaluz de la Fotografía, la Casa Valente o el Cuartel de la Misericordia así como la creación de espacios con encanto fueron algunos de los logros resaltados por el edil almeriense quien alabó “el papel de los agentes sociales en este proceso, pues han sido ellos quienes han guiado este proceso”, insistió. 

El Urban echa el cierre pero ha sentado las bases para un proyecto futuro de puesta en valor del Casco Histórico almeriense. En este sentido, Guzmán destacó el trabajo en persona del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco para desbloquear proyectos claves como son los trabajos de la II y II subfase de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Almería, o los avances con la Junta de Andalucía para hacer frente a un proyecto ambicioso como es el PERI de San Cristóbal. Además, aseguró, que ya se diseña, acciones de puesta en valor de otros edificios de la zona. 
 











Temas relacionados

para ti

en destaque