El trabajo para conseguir una Almería mejor

La Gala de los III Premios Almería contó con grandes actuaciones musicales y un lleno absoluto en el Auditorio municipal Maestro Padilla 

Galardonados junto a la consejera de la Junta, el presidente de la Diputación, el alcalde de Almería y la dirección de LA VOZ.
Galardonados junto a la consejera de la Junta, el presidente de la Diputación, el alcalde de Almería y la dirección de LA VOZ.
Fernando Cuadrado
21:10 • 19 dic. 2015

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital acogió la noche del jueves la entrega de los III Premios Almería que otorga LA VOZ DE ALMERÍA. Durante la Gala se concedieron seis premios (Sociedad, Cultura, Deporte, Innovación, Empresa y Asociacionismo) en los que se mostraron los logros de los galardonados por hacer de la capital de nuestra provincia un lugar mejor para vivir.Los reconocimientos, en el apartado de Sociedad, fueron a parar a los que han sido alcaldes en la última etapa democrática de Almería desde 1979 hasta 2015 (Santiago Martínez Cabrejas, Fernando Martínez, Juan Megino y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador) en lo que supuso un homenaje a los que se han convertido en los “primeros servidores de los ciudadanos de la capital”.




Luciendo Almería fuera
El Premio del Deporte recayó en el árbitro internacional de fútbol, David Fernández Borbalán, que estáa llevando el nombre de la capital por los estadios, no solo de España en la Primera División, sino también de toda Europa.
Por su parte, ‘Josele’ recibió el Premio Cultura, en uno de los instantes más emotivos de la  noche.

‘Josele’ habló de él como un mecenas que ha ido trabajando con nombres de la guitarra que con el paso de los años han llevado el nombre de Almería al exterior como su propio hijo, el ‘Niño Josele’ o Tomatito. Unas palabras sentidas, con anécdotas de su vida y con casi una petición a las autoridades municipales “yo quiero las llaves de mi ciudad, las llaves de Almería”.

En el apartado de Asociacionismo, el galardon fue para la Asociación Verdiblanca que lleva, como recordó su presidente, José Antonio Gómez Amate, “treinta y seis años trabajando por la plena integración de las personas con discapacidad de nuestra provincia” y recordó en unos minutos cómo fueron los inicios de la Asociación. 




Compromiso
Es una forma de comprometerse en la lucha para intentar ir rompiendo con las barreras que áun, y por desgracia, se siguen encontrando en su día a día personas que sufren algún tipo de discapacidad, por eso recordó Gómez Amate “hay que seguir reivindicando sobre todo en el tema de la integración laboral” porque sobre todo “todos somos iguales”. El Premio Innovación recayó en el Hospital Mediterráneo, y el encargado de recogerlo fue su Gerente y Director Médico, José Ramón Vicente Rull, que subrayó que el camino que ha emprendido este centro sanitario de la capital “rema junto a la sociedad almeriense en un mismo camino, el de la excelencia”.

Carlos Hernández, Director del Centro de Innovación INSA en Almería, recogió el Premio Economía. Y habló de empleo, del empleo que ha generado este centro y del que puede albergar en un futuro cercano en las instalaciones del PITA.

Un trabajo que se hace de la mano de la Universidad de Almería y Cajamar, porque como se recordó durante la Gala, Almería 2005 fue el mejor ejemplo. ‘Juntos podemos’









Temas relacionados

para ti

en destaque