La ciudad acoge la III Gala de los Premios Almería

LA VOZ reconoce el trabajo de colectivos, personalidades y entidades que ‘crean ciudad’

Imágenes de los premiados en la gala.
Imágenes de los premiados en la gala.
Noelia Lázaro
21:31 • 16 dic. 2015

La sociedad almeriense tiene esta noche una cita ineludible en el Auditorio Maestro Padilla. A las 20.30 horas arranca la III Gala de los Premios Almería, un evento que quiere reconocer el esfuerzo, trabajo y constancia de aquellas personas, colectivos y entidades que destacan en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.  




Una dedicación, en ocasiones callada, silenciosa, pero que no debe pasar desapercibida por la contribución que supone en un camino común; el de hacer de Almería una ciudad y una provincia moderna, habitable y justa para todos. 




Con la celebración de esta gala se cierra el calendario de los premios que LA VOZ de Almería  organiza anualmente en homenaje a las diferentes comarcas que componen nuestra provincia; Levante, Almanzora, Poniente, Nacimiento, y Filabres-Alhamilla y Los Vélez, estas dos últimas incorporadas en este 2015. 




Los Premios Almería conceden sus galardones en seis categorías: Sociedad, Cultura, Empresa y Economía, Deporte, Asociacionismo e Innovación. 




Premiados  
Los cuatro alcaldes de la Democracia serán reconocidos con el Premio Sociedad. Santiago Martínez Cabrejas (a título Póstumo), Fernando Martínez, Juan Megino y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, al frente del Ayuntamiento de la capital comparten un galardón que quiere reconocerles su  contribución, en sus diferentes etapas de gestión, al desarollo de Almería en el terreno urbanístico, social y económico. 




El maestro Josele representa a varias  generaciones de artistas flamencos. Junto a él se iniciaron dos de los músicos más internacionales de la Almería actual: su hijo Niño Josele y Tomatito. Recibirá el Premio Cultura. 




INSA es un proyecto empresarial dedicado a la gestión, desarrollo y explotación de servicios informáticos. Con el Premio Economía se reconoce su apuesta de futuro. 




Verdiblanca recibirá el Premio al Asociacionismo. Desde 1979 trabaja a favor de la integración y normalización de las personas con discapacidad.


David Fernández Borbalán se sitúa en la primera línea del fútbol internacional. Arbitro de reconocido prestigio recibirá el Premio Deporte. 
El Premio Innovación se destina al Hospital Mediterráneo, centro privado de referencia en la prestación de asistencia sanitaria especializada en la provincia. 



Temas relacionados

para ti

en destaque