El PSOE propone un ingreso mínimo vital para personas en riesgo de exclusión social

Unas 4.000 familias almerienses se podrían beneficiar de esta ayuda contra la exclusión

Reparto electoral del PSOE en el parque de Villablanca
Reparto electoral del PSOE en el parque de Villablanca
Lola González
21:13 • 07 dic. 2015

Poner en marcha un ingreso mínimo vital para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social es una de las principales propuestas que desde el Partido Socialista tienen en cartera para la protección de la infancia si consiguen que Pedro Sánchez sea el futuro presidente del Gobierno.




Explicaba la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Almería, Sonia Ferrer, que este ingreso mínimo “podría afectar a unas 4.000 familias” en Almería y que su cuantía se decidiría según las necesidades existentes.




A esta importante iniciativa se le unen otras propuestas como  “garantizar las tres comidas a los menores con riesgo de exclusión social tal y como ya se está haciendo en Andalucía por parte de la Junta”, además de apostar por “un aumento de la dotación por hijo a cargo, la mejora de la conciliación con un aumento de la baja por paternidad a cuatro meses y gradualmente equipararla con la madre,ampliar el índice de escolarización de 0 a 18 años creando más plazas públicas en la enseñanza, reducir el abandono prematuro y el fracaso escolar y establecer una estrategia nacional para la infancia y la adolescencia”.  




Sonia Ferrer explicaba que “la protección a la infancia es un reto que tenemos como sociedad y unos de los objetivos más importantes que el partido socialista lleva en su programa electoral”. 




Tasas
Según sus datos, “en esto cuatro años de recortes del PP la exclusión social ha ido a más y las tasas de pobreza que hay en España son de las más altas de la Unión Europea y se equiparan a países como Hungría, Rumanía o Bulgaria. Esto ha hecho que haya más niños en riesgo de exclusión social y en situación de pobreza”. 




Tienen claro los socialistas que hay que apostar por garantizar los ingresos en las familias, ya sea vía la creación de empleo con cuotas concretas para aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión, o bien a través de ayudas que garanticen la cobertura de sus necesidades.




Comparación
Tienen claro los socialistas almerienses que su apuesta pasaría por trasladar de alguna manera el trabajo que se está realizando por parte de la Junta de Andalucía al Gobierno central. De esta forma creen que se garantizaría el trabajo en materia de políticas sociales para la infancia.





Temas relacionados

para ti

en destaque