Piden más inspecciones para Halloween

La UCA recuerda la importancia de adquirir productos seguros en bazares y comercios

Jóvenes  disfrazados con motivo de la fiesta de Halloween.
Jóvenes disfrazados con motivo de la fiesta de Halloween.
Redacción
18:38 • 18 oct. 2015

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha recordado ante la próxima celebración de Halloween la importancia de adquirir productos seguros y que hayan pasado los controles de calidad requeridos, por lo que ha reclamado a las administraciones públicas más inspecciones "tras la cantidad de irregularidades detectadas en años anteriores, para evitar así perjuicios que pueda sufrir el consumidor durante dicha celebración".




En un comunicado, UCA-UCE ha asegurado que cada año son más los andaluces que se suman a esta fiesta de tradición anglosajona y que muchos están ya en estas fechas previas preparando tal celebración, "en muchos casos, atraídos por los numerosos reclamos en multitud de establecimientos comerciales o anuncios de convocatorias de fiestas".




Según ha añadido, cada vez son más los ciudadanos que recurren a tiendas o bazares de bajo coste para comprar sus disfraces, maquillajes u objetos de broma o pirotecnia vinculados a esta fiesta, "productos en muchos casos muy baratos pero que no cumplen con la normativa de seguridad y etiquetado pertinentes", ha advertido.




Administraciones Así, UCA-UCE ha recordado a las administraciones públicas que en estas fechas es "muy importante aumentar el número de inspecciones en los establecimientos que venden estos artículos para garantizar que todo producto cumple con la normativa legal vigente en la materia". 
Asimismo, este colectivo, además, ha aconsejado a los consumidores conservar siempre las facturas, tickets o justificantes de compra para una posterior reclamación, que deben contener siempre el nombre del producto, su precio, la fecha de adquisición y el CIF (Código de Identificación Fiscal) del establecimiento.




Advertencias de uso También han advertido que los disfraces destinados a menores de 14 años son considerados juguetes y deben tener la marca de CE y el nombre y dirección del fabricante, así como las advertencias de uso y un código que permita identificar el juguete. 







Temas relacionados

para ti

en destaque