La Policía Nacional condecora a sus agentes y ensalza la cooperación institucional para la seguridad pública

Condecoraciones a una veintena de agentes, Ángeles Pérez (fiscal), Luis Guijo (capitán) y Javier García (061)

;
Javier Pajarón
23:07 • 05 oct. 2015

El comisario Adolfo Castaño Práxedes busca fortalecer alianzas en sus primeros días como nuevo jefe de la Policía Nacional en Almería y ayer, durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, centró su discurso en el homenaje a la labor de los agentes y en el reconocimiento de la colaboración institucional.





Castaño tendió la mano a la cooperación con jueces, fiscales, Policía Autonómica, Guardia Civil, Aduanas, operadores de seguridad privada, asociaciones de vecinos, Fuerzas Armadas y Seguridad Social. “Trabajando en perfecta sintonía haremos de Almería una ciudad cada vez más segura”, señaló el comisario sevillano.





El nuevo jefe provincial de la Policía tomó posesión de su cargo hace apenas dos semanas. Releva en el puesto al comisario Custodio Hidalgo, jubilado el viernes y notable ausencia durante el acto de ayer, y tiene el difícil objetivo de mejorar las cifras de eficacia policial conseguidas durante los últimos ocho años. “Hemos solventado nuestra obligación con la sociedad almeriense con dignidad y profesionalidad, consiguiendo nuevamente reducir los índices de criminalidad y aumentar los de eficacia”, señaló Adolfo Castaño. “No puedo ni quiero transmitirles autocomplacencia”, matizó.




El comisario no entró en valoraciones sobre la problemática delincuencial de Almería, aunque sí mencionó específicamente las dificultades para atender a los ocupantes de todas las pateras (más de cien esperan ahora en el puerto).





Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, recordó que los índices de eficacia superan el 50 por ciento, deseó suerte a Castaño y mencionó tanto el trabajo de Custodio Hidalgo como el del actual jefe de Operaciones (UCOP), Pedro Giménez.





Durante la celebración recibieron la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco una veintena de agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita a la Junta (incluso el jefe, Francisco Llinares). Además, se entregaron condecoraciones a la fiscal antidroga, María de los Ángeles Pérez, el director asistencial del 061 en Andalucía, Javier García del Águila, y el capitán jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Luis Carlos Guijo. También se entregó una placa a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Recogió su responsable Lidia León.






Temas relacionados

para ti

en destaque